El cantautor madrileño Miguel Dantart presenta 'Atlántida' en la sala Galileo Galilei

  • Una colección de cuentos musicales, el próximo martes 5 de abril a las 21 horas

La sala Galileo Galilei acogerá el próximo martes 5 de abril, a las 21 horas, un concierto del cantautor madrileño Miguel Dantart, donde presentará su trabajo más personal, Atlántida, una colección de cuentos musicales. Las entradas se pueden comprar en Ticketea.

El cantautor madrileño, que estará acompañado al violín por Manu Clavijo, explica que “con Atlántida vuelven las canciones que cuentan historias, recogiendo la herencia trovadoresca y acercándola a un costumbrismo mágico. Son canciones para escuchar que nos transportan a lugares imposibles, pero en situaciones cotidianas”.

Con las guitarras, un loop station y unas pequeñas percusiones, Miguel Dantart crea sugerentes ambientes sonoros envueltos en eclécticos patrones rítmicos y armónicos, que “nos acompañan en un viaje hacia el mundo de la imaginación y la fantasía, el mundo de quienes vemos la vida con los ojos de un niño”, explica el cantautor.

Tras sus anteriores trabajos, Miguel Dantart (Polydor 1997) y Bipolares (Naïve 2003), se publica su primer trabajo autoeditado, Atlántida. Está inspirado en historias con personajes fantásticos que nos hacen reflexionar sobre nuestra vida cotidiana, la humildad, la voluntad, los sueños, el amor, la nostalgia o la esperanza.

'Atlántida' es un mundo independiente que baila en la frontera entre la ficción y la realidad. El álbum ha sido producido y arreglado por Miguel Ángel Collado, director musical entre otros de Manolo Tena, Manzanita, Nacho Cano, Sergio Dalma o Pablo Alborán.

En la grabación del disco, han participado músicos como Manu Clavijo (violín), Ludovico Vagnone (guitarras eléctricas), o las espectaculares voces de Celia Vergara. La portada del disco, inspirada en su título, ha sido realizada por Gonzalo Jerez El Selenita. La Cúpula Records se ha encargado de la distribución de Atlántida y se puede escuchar en las principales plataformas digitales.