Miguel del Arco presenta 'La noche de las tríbadas' en el Pavón

Miguel del Arco presenta "La noche de las tríbadas" en el Pavón

El Pavón Teatro Kamikaze de Madrid celebra entre el 21 de noviembre y el 29 de enero el ciclo 'Femenino Plural', que estará compuesto por las obras de teatro: 'La noche de las tríbadas', 'Leyendo Lorca', 'Una habitación propia', 'La voz humana' y 'Juicio a una zorra'.

Además, en el marco de este ciclo, también se han organizado varias conferencias, charlas y otras citas participativas en las que la mujer será protagonista y que están destinadas a luchar contra la discriminación y promover el intercambio de ideas sobre igualdad de género.

"Vivimos en una sociedad que no es igualitaria y donde cada cierto tiempo muere una mujer. Queremos una sociedad igualitaria, queremos poner el acento en ello", ha dicho del Arco en referencia a este ciclo.

'La noche de las tríbadas', de Per Olov Enquist, con versión y dirección de Miguel del Arco, se desarrolla en torno a la figura del dramaturgo sueco August Strindberg, "un gran misógino" y al mismo tiempo "gran progresista", en palabras de Del Arco, y su contradicción sobre "el problema femenino".

La obra, que aborda asuntos como la homosexualidad femenina y el empoderamiento de la mujer a principios del siglo XX, permanecerá en cartel desde el 29 de noviembre hasta el 8 de enero.