El Mercado del Juguete recrea el "País de Nunca Jamás" con más de 700 clicks

  • Más de 50 expositores con miles de juguetes antiguos y de colección
  • Inauguración del diorama 'Hook y el secuestro de Tigridia'
El Mercado del Juguete de Madrid recrea el ‘País de Nunca Jamás’ con más de 700 clicks de Playmobil
Más de 50 expositores con miles de juguetes antiguos y de colección |Telemadrid

El Centro Comercial La Ermita de Madrid acoge este sábado 2 de septiembre, la primera edición de la nueva temporada del Mercado del Juguete de Madrid, un evento que se celebra todos los primeros sábados de mes y que se ha convertido en el referente nacional de las ferias de juguetes. La entrada es gratuita y en horario de 10.00 a 14:30 horas ininterrumpidamente.

En esta edición del Mercado del Juguete de Madrid participarán más de 50 expositores que ofrecerán al público todo tipo de juguetes antiguos y de colección: Geyperman, Madelman, Star Wars, Playmobil, Scalextric, Nancy, Barbie, Lego, coches a escala, etc.

La nota de color la pondrá la inauguración de un diorama compuesto por figuras de playmobil que recrea el ‘País de Nunca Jamás’, y que está elaborado por colecciones privadas de tres miembros de la Asociación Madrileña de Coleccionistas de Clicks (Amcliks).

Bajo el título de 'Hook y el secuestro de Tigridia', se basa en el libro ‘Peter Pan’ del escocés J.M. Barrie, cuenta con más de 15 m2 y está compuesto por más de 700 clicks de playmobil.

En el diorama están representados el ‘árbol del ahorcado’, la ‘laguna de las Sirenas’, el campamento indio, el puerto pirata, o el ‘bosque Tiki’ en el que viven las hadas... Todo un mundo de fantasía para vivir una gran historia y conocer a Peter Pan, a Wendy, a los Niños Perdidos, a Tigridia y, cómo no, al terrible James Hook, el Capitán Garfio.

“Nuestro objetivo es que los más pequeños de la casa conozcan el libro de Peter Pan de otra forma, a base de figuras de Playmobil”, explica Antonio Montana, organizador del Mercado del Juguete de Madrid.

MERCADO DEL JUGUETE ANTIGUO DE MADRID

Centro Comercial La Ermita

Paseo de la Ermita del Santo, 48. Madrid

Todos los primeros sábados de mes

De 10.30 a 14:30 horas.

Entrada gratuita.

www.juguetedemadrid.es