El Mercado del Juguete de Madrid inaugura este sábado un diorama medieval de Playmobil

  • Cientos de juguetes antiguos y de colección
  • Diorama evolutivo que recrea la evolución de un asentamiento humano
El Mercado del Juguete de Madrid inaugura este sábado el primer diorama con figuras de Playmobil
Mercado del Juguete de Madrid |Telemadrid

Los aficionados y coleccionistas de juguetes tienen una cita obligada en Madrid este sábado 3 de septiembre. El Centro Comercial La Ermita de Madrid acoge una nueva edición del Mercado del Juguete de Madrid, una feria que se celebra todos los primeros sábados de mes y donde se pueden encontrar cientos de juguetes antiguos y de colección.

Más de 60 expositores venidos de todas las partes de España pondrán a disposición del público infinidad de juguetes. Se podrán adquirir desde juguetes los años 70 y 80, pasando por los personajes que marcaron una época como Geyperman, Madelman, Airgamboys, Mazinger Z, ó Superman, hasta los últimos muñecos de Star Wars, Playmobil, LEGO, Nancy, Barbie, Scalextric, coches a escala, etc.

Antonio Montana, organizador de la feria explica que “si quieres pasar un día en familia recordando los juguetes de la infancia y completando tu colección, no faltes este sábado a una nueva cita con el Mercado del Juguete de Madrid”.

DIORAMA DE PLAYMOBIL

El público que visite la feria también tendrá la oportunidad de ver un diorama de más de 15 m2 compuesto por más de 600 figuras customizadas de Playmobil. Bajo el nombre de ‘Mil en Mil’ se trata de un proyecto novedoso, original e inédito, que recreará la evolución de un asentamiento humano desde el siglo I A.C. hasta el siglo XIX. Está realizado por la Asociación Madrileña de Coleccionistas de Clicks (AMCLIKS).

En este diorama, que sustituye al primero que recreaba la Edad del Hierro, se recrea una población medieval. Estamos en algún día de otoño del Siglo X, donde podremos ver la evolución del asentamiento urbano y también de las formas de vida. La agricultura y la ganadería han crecido notablemente, pero se mantiene la importancia del bosque, el hábitat urbano y un montón de detalles más.

Ya en esta época surgen las peregrinaciones y, entre ellas, destaca el Camino de Santiago, que recorre casi toda Europa hasta la tumba del Apóstol en Galicia. Aquí podemos encontrar al peregrino Simeón, habrá que buscarlo y orientarlo, porque se ha perdido.

El Mercado del Juguete Antiguo de Madrid se celebra desde 2007 y se ha convertido en los últimos años en el referente nacional y en una cita imprescindible para los coleccionistas y amantes del juguete.