Los Mejores Sketches de Monty Python en Madrid

  • En el Teatro Caser Calderón hasta el 23 de febrero
Monty Phyton
Monty Phyton |TM

Imprebís e Yllana se unen para presentar, por primera vez en España los mejores sketches de Monty Python. El humor irreverente, irónico y absurdo de los más grandes cómicos británicos aterriza, en el Teatro Caser Calderón hasta el 23 de febrero.

Se trata de "uno de los espectáculos más divertidos de las últimas décadas que, en la situación actual, resulta imprescindible", según los responsables del montaje.

Monty Python son los representantes y maestros del humor absurdo, surrealista e ingenioso –un grupo que llegó a estar prohibido en nuestro país y que sorprendió a todos con sus series de TV y películas como La Vida de Brian o El Sentido de la Vida, entre otras, y que ha marcado el humor y la manera de hacer de muchas de las compañías teatrales y cómicos de nuestro país.

Una ocasión única para disfrutar de lo mejor de Monty Python en versión original española, sin subtítulos.

Un espectáculo dirigido por Santiago Sánchez (Imprebis ) y Joe O'Curneen (Yllana) con Carles Castillo, Sandro Cordero, Ramón Merlo, Carlos Heredia y Balbino Lacosta.

PONER EN CUESTIÓN LAS INSTITUCIONES

El co-director, Santiago Sánchez considera que el secreto de la vigencia de los Monty Phyton radica en que hacen "un humor muy inteligente, que no es un ataque frontal a las personas, sino que pone en cuestión todas las instituciones".

En opinión del artista, eso está sucediendo ahora también en España, donde se cuestiona el significado de la justicia, la corona o las fuerzas de orden público.

Sánchez ha celebrado asimismo la "feliz coincidencia" de que la reposición de su espectáculo haya coincidido con el anuncio de los Monty Phyton de que volverán a actuar en Londres en julio de 2014.

No obstante, ha recalcado que, pese a las referencias de 'Los mejores sketches', el público se va olvidando poco a poco y, al final, lo que ve "son cinco magníficos actores interpretando una sucesión de escenas superdivertidas".