McCartney vende 32.000 localidades en 3 horas para su concierto en Madrid

Paul McCartney
Paul McCartney (Liverpool, Inglaterra, 18 de junio de 1942), músico multiinstrumentista, empresario, cantante, compositor, productor musical, pintor y activista proderechos de los animales. Exintegrante de The Quarrymen (1957-1959), The Beatles (1960-1970) y Wings (1971-1981) |Telemadrid

Tras un cierto colapso en las web nada más ponerse a la venta, ya son más de 32.000 los fans de Paul McCartney que han comprado desde las 10:00 horas localidades para acudir a su concierto en Madrid, para el que sí se han agotado los tickets "Golden Circle-Pista", a 140 euros cada uno.

Según explica Live Nation en una nota, la venta para el concierto del beatle, que se celebrará en el Estadio Vicente Calderón el 2 de junio, "se esta desarrollando de manera ágil, cómoda y segura" y hasta las 13:00 horas ya eran "más de 32.000 fans" los que habían comprado sus entradas "sin colas virtuales".

Las páginas oficiales de venta, Ticketmaster, Live Nation y el Corte Inglés, han funcionado con normalidad lejos de la polémica que suscitó la del concierto de Bruce Springsteen, que actuará el 21 de mayo en el Estadio Santiago Bernabéu.

Doctor Music, la promotora responsable entre otros de los conciertos de Bruce Springsteen y Adele en España, denunció el miércoles a las principales plataformas digitales de reventa de entradas que operan en España y les acusó de "especular sin escrúpulos" y "lucrarse a costa de los aficionados a la música".

A pesar de la "normalidad" en la venta del concierto de McCartney, esta mañana antes de las 10:00, hora programada para el comienzo de las venta oficial, a la que ha precedido una "preventa" por distintos canales desde el pasado martes, ya se podían adquirir entradas en las páginas de reventa.

Los precios oficiales han estado entre los 230 y los 69 euros más gastos de gestión, y en las páginas de reventa como Viagogo han llegado a alcanzar los 5.000 euros.

En algunas ocasiones a lo largo de la mañana Ticketmaster y Live Nation indicaban que se agotaban un tipo de localidades para, al cabo solo de unos minutos, comunicar que estaban disponibles. Los usuarios de Twitter se han mostrado durante toda la mañana contentos y sorprendidos por poder adquirir las entradas.