Matadero acoge el estreno mundial de 'El salto de Darwin', de Sergio Blanco

  • Relata el viaje físico y emocional de una familia golpeada por la guerra de las Malvinas
Matadero acoge el estreno mundial de 'El salto de Darwin', de Sergio Blanco
Matadero acoge el estreno mundial de 'El salto de Darwin', de Sergio Blanco |Ayuntamiento de Madrid

Las Naves del Español en Matadero acogen este jueves, 10 de diciembre, el estreno mundial de 'El salto de Darwin', una tragicomedia del dramaturgo franco-uruguayo Sergio Blanco que ha adaptado y dirigido Natalia Menéndez.

La obra, que se programará en la Sala Max Aub de Matadero, relata el viaje físico y emocional de una familia golpeada por la guerra de las Malvinas, una contienda que está presente en lo personal, en lo familiar y en lo político.

Protagonizada por Juan Blanco, Cecilia Freire, Olalla Hernández, Teo Lucadamo, Goizalde Núñez y Jorge Usón, la obra -una coproducción del Teatro Español y Entrecajas en colaboración con el Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid- estará en cartel hasta el 17 de enero.

El salto de Darwin es una road teatral ambientada en el segundo fin de semana del mes de junio de 1982, cuando se libró la última batalla de la guerra de las Malvinas que culmina con la rendición argentina del 14 de junio. Toda la acción se desarrolla en distintos paisajes de la ruta nacional 40 que recorre Argentina de norte a sur.

Las escenas transcurren en torno a un Ford Falcon del año 1971, en el que el padre, la madre, la hija y su novio atraviesan el país para esparcir las cenizas del hijo recientemente asesinado en la batalla que ha tenido lugar en la localidad de Puerto Darwin.