Matadero Madrid acoge en la feria internacional cultural con danza tradicional coreana

Yang Gil-Sun. Patrimonio Cultural Inmaterial de Corea
Yang Gil-Sun. Patrimonio Cultural Inmaterial de Corea

Matadero Madrid acoge la cuarta edición de La Navideña Feria Internacional de las Culturas del 14 al 23 de diciembre. En esta cuarta edición el juego y el juguete serán los elementos protagonistas. Este año Corea presentará el 16 de diciembre un espectáculo de danza y música de la mano de la compañía del YANG GIL- SUN organizado por el Centro Cultural Coreano, nombrada Patrimonio Inmaterial, un espectáculo multidisciplinar de danza representativa de distintas regiones de Corea, acompañado de instrumentos tradicionales y canto.

Yang Gil-Sun es la 97ª Patrimonio Cultural Inmaterial de Corea y representarán la danza tradicional coreana en España. Se podrá apreciar, a través del performance, la belleza tradicional y el colorido de la indumentaria coreana. La bufanda de seda blanca y larga que viste representa un elemento esencial que le permite representar la gama de emociones desde la agonía hasta el goce, procurando liberar o elevar las tensiones y pasiones. Sus emociones son irradiadas en la atmósfera a través de la fluidez de la tela.

Jegichagi será el juego tradicional de Corea que se mostrará al público infantil que se juega al aire libre. El Jegi luce como una pelota de bádminton, que está hecho de una moneda pequeña o un pequeño objeto de hierro cubierto de papel o tela con sus puntas trazadas. En Corea, los niños suelen jugar solo o con amigos en las temporadas de invierno, especialmente en el Año Nuevo Lunar. En un juego de uno a uno, un jugador con el mayor número de patadas consecutivas manteniendo el jegi, gana.

Además habrá una caseta en Matadero con elementos de la cultura coreana. Y se proyectará el film de animación ‘Lifi’.