Matadero Madrid reabre la 'Ribera Matadero', con actuaciones culturales junto a Madrid Río

Matadero Madrid
Matadero Madrid |Telemadrid

Matadero Madrid reabre el este viernes la 'Ribera Matadero', adonde acudirán los artistas presentes en Matadero Madrid para ofrecer una programación cultural todos los viernes y sábados con la que se encontrarán los transeúntes de Madrid Río.

Para acoger los espectáculos se han instalado los 'Escaravox', dos estructuras escénicas diseñadas por el arquitecto madrileño Andrés Jaque y realizadas a partir de dispositivos de riego agrícola. Servirán de plataforma creativa para la ciudadanía y el tejido artístico madrileño.

La programación de los viernes estará abierta a los creadores madrileños, quienes podrán presentar sus proyectos artísticos, musicales y audiovisuales en Ribera Matadero. Para ello, deben enviar los proyectos antes del 23 de agosto al correo electrónico creadores@mataderomadrid.org.

PROGRAMACION DE LOS SABADOS

Los sábados, sin embargo, las actividades dependerán de Matadero Madrid. El programa está comisariado por el 'Colectivo `JA!', que ofrecerá videocreaciones, conciertos y playlists de figuras del underground madrileño y artistas sorprendentes.

Así, el próximo 3 de agosto abre la programación con 'Anclas y Chanclas', donde se celebrará una batalla de globos y pistolas de agua, se disfrutará de la música en directo del dúo 'Salto de Cama' y los asistentes podrán retratarse en el photocall en piscina hinchable o hacerse un tatuaje con rotulador indeleble.

El 10 de agosto, 'Las Valentinas' y 'UdonWool' enseñarán a tejer a los asistentes con aguja y lana, mientras que el sábado siguiente se celebrará una "verbena esotérica" con música y juegos.

El 24 de agosto será el turno del colectivo 'Elgatoconmoscas', que llevarán cortes de pelo latinos y decoración de uñas al ritmo de la música. La semana siguiente tres agentes culturales ofrecerán una selección de vídeos rescatados de internet sobre temáticas bizarras y se presentará el cortometraje 'Astigmatismo' de Nicolai Troshinsky.

Por último, el 7 de septiembre se cerrará el ciclo veraniego de Ribera Matadero mostrando los resultados de la convocatoria audiovisual 'Foto o no pasó' e invitando a todo el mundo a venir y votar sus instantáneas y películas favoritas.