Matadero celebra el Día de la Música con el Mat Mad Fest

  • Con actividades de exaltación y disfrute de la música para todos los públicos
  • El Museo Casa Natal de Cervantes acoge mañana un concierto de música medieval

Matadero Madrid acoge la primera edición del Mat Mad Festival con actividades para todos los públicos a lo largo del día que incluyen conciertos de Los Enemigos, Ilegales, Corizonas, Kiko Veneno, Jero Romero, Ángel Stanich o Smile.

Matadero adelanta así la celebración del Día Europeo de la Música, que se conmemora oficialmente mañana, 21 de junio, con actividades de exaltación y disfrute de la música para todos los públicos.

En la Casa del Lector y la Factoría Cultural de Matadero Madrid, así como en el exterior del recinto, habrá talleres gratuitos para familias y niños, mesas redondas y presentaciones relacionadas con los procesos creativos musicales y los nuevos modelos empresariales de la industria musical.

Por la tarde, partir de las 17:00 horas, se sucederán los conciertos de Los Enemigos, Ilegales, Corizonas, Kiko Veneno, Jero Romero, Ángel Stanich o Smile. Además, habrá conciertos de las escuelas de música de la ciudad de Madrid y se celebrará el Primer Concurso de Bandas Jóvenes Mat Mad - SUB×18.

La jornada incluye master classes de profesores, actividades específicas para niños con conciertos y talleres de creación en colaboración con Play'N'Kids.

Mat Mad también contará con un mercado de discos de segunda mano. Además, se unirá a la exposición "El poder de las canciones. 60 momentos pop del siglo XX" organizada por la Casa del Lector y Rockdelux.

También en Casa del Lector, se reunirá una mesa redonda sobre la creación literaria en la música, en la que participarán tanto músicos como productores, en colaboración con Radio 3.

Habrá tiempo para el encuentro entre profesionales con presentaciones e intercambios del mundo digital relacionados con el sector de la música. Será un espacio dedicado a los nuevos modelos de la industria musical en Factoría Cultural.

EL MUSEO CASA NATAL DE CERVANTES ACOGE UN CONCIERTO DE MÚSICA MEDIEVAL

El Museo Casa Natal de Cervantes de Alcalá de Henares celebrará mañana el Día Europeo de la Música con la programación de un concierto que recreará el mundo caballeresco del 'Quijote' a partir de partituras medievales.

El concierto, que tendrá lugar a las 13.00 horas, corre a cargo del grupo Música Antigua y estará dirigido por Eduardo Paniagua, uno de los mayores expertos de España en música medieval.

Sobre el escenario, Paniagua unirá su voz de tenor a la del cantante César Carazo para interpretar un repertorio de obras del siglo XIII al XVII.

El instrumentista Felipe Sánchez acompañará con una vihuela de mano al dúo de intérpretes, que sonorizarán a su vez el concierto con flautas a bisel alto, en el caso de Paniagua, y una viola de brazo por parte de César Carazo.

En total, el programa incluye nueve obras agrupadas en cuatro bloques temáticos: "El caballero cortesano, el casto caballero y el amor cortes"; "Orden de caballería, caballo y caballero tan famoso"; "Caballero, héroe del renacimiento" y "La ética del caballero".