Master Class del Ballet Nacional dirigido a personas con discapacidad intelectual

masterclass_342453
masterclass_342453

Más de 200 personas han participado en la Master Class para personas con discapacidad intelectual que ha organizado este jueves el Ballet Nacional en el marco del Día Internacional de la Danza que se celebra este miércoles, 29 de abril.

La clase especializada, que ha durado hora y media, ha sido dictada por los profesores María Fernández y Pablo Gea y ha contado con un grupo de 25 alumnos con y sin discapacidad intelectual. Otras 200 personas han seguido la enseñanza desde el público. La actividad forma parte del programa 'Más cultura = Más inclusión' que desarrolla la Fundación Repsol en conjunto con FEAPS Madrid.

"La danza tiene que ser accesible para todo tipo de público, no solo para los que pueden pagarse una entrada a los teatros importantes de este país. Debe ser un motor de sensibilizacion de los jóvenes necesitados y no tan necesitados. Veo en la danza un motor que remueve muchos aspectos internos en las personas", ha dicho el director del Ballet Nacional, Antonio Najarro

El directivo ha resaltado el hecho de que a la clase han asistido no solo familiares de niños con discapacidad, sino "también gente que desconocía la danza". Además, Najarro ha asegurado que "la danza no es solo un medio de expresión, sino de disciplina", y que "la disciplina respetuosa y positiva es muy importante en estos momentos".

Por su parte, el director del Area Social e Institucional de Fundación Repsol, Javier Inclán, ha indicado que la "cultura es el mejor medio para que exista la integración y la diversidad en la sociedad". La actividad también ha contado con el director de Feaps Madrid, Javier Luengo, y de José María Pallas, de la escuela Artes IES Rayuela.

Asimismo, Najarro ha destacado que pese a la crisis financiera del país es importante continuar con este tipo de actividades de inclusión social. "Necesitamos apoyo y ayuda, y emprender estos proyectos es algo muy elaborado: encontrar un espacio, adecuar el espacio, la cobertura. Desde el Ballet Nacional vamos a impulsar estas iniciativas y apoyar a todos los que lo requieran", ha afirmado.