Marvel contraataca con secuelas de Los vengadores, Capitán América y Thor

Los Vengadores
Los Vengadores

La respuesta de la factoría Marvel al anuncio de Warner Bros. de juntar a Superman y Batman en una misma película no se ha hecho esperar y, apenas unas horas después, ha contraatacado hoy en Cómic-Con con con una presentación de las secuelas de "Los vengadores", "Capitán América" y "Thor".

El presidente de producción de Marvel, Kevin Feige, y el director de "Marvel. Los vengadores", Joss Whedon, han mostrado un pequeño avance de la secuela de la que es la tercera película de mayor recaudación de la historia -más de 1.141 millones de euros- y han revelado que se titulará "The Avengers. Age of Ultron".

La cinta, cuyo estreno se prevé para mayo de 2015, se basará en el cómic homónimo publicado por Marvel Cómics acerca de la conquista de la Tierra a cargo del villano Ultron y sus centinelas.

Esa fue la guinda del pastel, ya que previamente el estudio ha mostrado nuevo material de "Captain America: The Winter Soldier", (de estreno en abril de 2014) y "Thor: El mundo oscuro" (noviembre de este año).

El actor Tom Hiddleston -el malvado de "Los vengadores" y "Thor"- ha acudido representando al villano Loki para deleite del público con su discurso.

"Humanidad, mirad qué bajo habéis caído. Haciendo cola durante horas bajo un calor de muerte. Apiñados en la oscuridad como bestias. ¡Gritad mi nombre! ¡Arrodillaos ante mí!", gritaba el intérprete.

Marvel incluso ha llevado al evento al equipo de su próximo proyecto, "Guardians of the Galaxy", cuyo rodaje comenzó hace apenas dos semanas y llegará a las salas en agosto de 2014.

Tras esas presentaciones en el Hall H del Centro de Convenciones de San Diego, la acción se ha trasladado al hotel Bayfront de San Diego y, en concreto, a la alfombra roja instalada en una de sus salas.

Por allí han desfilado personalidades como Scarlett Johansson, Chris Pine, Samuel L. Jackson, junto a Anthony y Joe Russo (directores de "Captain America: The Winter Soldier") así como Benicio del Toro y Zoe Saldaña, miembros del reparto de "Guardians of the Galaxy".

"En 'Capitán América 2' han pasado varios años respecto a lo ocurrido en la primera parte. Nuestros personajes se conocen, han luchado juntos y se conocen bien, lo cual es importante antes de que aparezca la nueva amenaza", ha explicado Johansson acerca de la pareja de acción formada por el Capitán América y la Viuda Negra.

"Tienen una amistad tan inesperada como su propia alianza. Eso les permite abrirse el uno al otro y de paso al espectador", ha adelantado la popular actriz, que ha prometido "toneladas de acción", "mucha más que en la primera parte".

Por su parte Pine sostuvo que en "Los vengadores" apenas hubo tiempo de que los personajes avanzaran porque había multitud de súper héroes y había que establecer sus relaciones, así que en este filme se profundiza sobre la relación de su personaje con la Viuda Negra (Johansson) y cómo ambos siguen trabajando para el agente SHIELD.

Anthony Russo, codirector de la cinta junto a su hermano Joe, ha dicho a Efe que la trama se centrará en la dificultad que afronta el héroe al tratar de adaptarse a los tiempos modernos, tras una primera entrega que se desarrolla en la década de 1940, cuando hizo frente a la amenaza nazi.

"Ahora trata de encontrar su hueco y comprobará que todo es mucho más difícil hoy día", ha comentado.

Por último, el puertorriqueño Del Toro no se ha querido perder el evento y reveló a Efe que su participación en "Guardians of the Galaxy", donde dará vida a The Collector, comenzará en un par de semanas.

"Yo no decidí participar, más bien decidió el director James Gunn por mí", ha sostenido entre risas. "Fue él quien me llamó y me pareció excitante ser parte del proyecto. Supongo que siempre quise ser un súper héroe, ¿quién no? ¡Y encima de Puerto Rico! Un poco de diversidad creo que siempre viene bien", ha declarado.

Según del Toro, The Collector es un personaje que tiene 3.000 millones de años. "¿Cómo diablos voy a interpretar eso? Aún me lo pregunto", se preguntaba.