Martes de cortometajes en la librería Ocho y Medio

  • El ciclo TalentoECAM proyecta películas realizadas por alumnos de la Escuela de Cinematografía de la Comunidad de Madrid
  • El corto de animación 'Blue and Malone', nominado a los Goya, abre esta edición
Blue y Malone, detectives imaginarios
Blue y Malone, detectives imaginarios |Telemadrid

Este martes comienza TalentoECAM un ciclo de cortometrajes realizados por alumnos y antiguos alumnos de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid, que se proyectarán en la librería especializada Ocho y Medio. Después de las películas, los asistentes podrán participar en un coloquio con parte del equipo de cada uno de los cortos.

Esta edición se inicia con la proyección del corto de animación Blue and Malone, detectives imaginarios, nominado a los Premios Goya. La película, financiada mediante crowdfunding y con un amplio reconocimiento en festivales nacionales e internacionales, cuenta la historia de Berta, una niña pequeña que no sabe por qué su hermano ya no juega con ella y contrata para averiguarlo a una pareja de detectives increíbles: El perro de plastilina Mortanto Malone y Big Blue Cat, un enorme tigre azul de más de 3 metros.

La aventura no acaba aquí porque ya está en proyecto la versión larga de la película. De todo ello hablarán en el coloqio posterior David Priego, productor asociado y antiguo alumno de la ECAM, y los co directores del corto, Abraham López y Marcos Valín. Marcos se especializó en animación en la ECAM y ha participado en producciones como Planet 51, O Apostolo (primera película de Stop Motion en España), Frankenwennie (dirigida por Tim Burton) o Solan y Ludvig, entro otras.

Más información de la película: www.offecam.com // www.blueandmalone.com

Ciclo TalentoECAM

Cuándo: Martes, 19:30 horas

Dónde: Librería Ocho y Medio Libros de Cine (Martín de los Heros, 11)