Mark Wahlberg se pasa al contrabando

  • Protagoniza junto a Kate Beckinsale un thriller ambientado en Nueva Orleans y Panamá
  • La cinta retrata el mundo del contrabando de dinero

Fue un thriller europeo (islandés para más datos) que sorprendió en 2008 por la originalidad del planteamiento. En él se abordaba el tráfico ilegal de bebidas alcohólicas entre Islandia y Holanda. Su título "Reykjavik-Rotterdam" aludía al trayecto de las mercancías entre ambos puertos. Baltasar Kormakur protagonizaba esa cinta dirigida por Óskar Jónasson.

Ahora, tres años después, Mark Wahlberg revisa la historia en la propuesta americana. La acción se traslada de Islandia a Estados Unidos y Panamá. Y en lugar de tráfico de alcohol se aborda el contrabando de dinero falso. Lo más curioso de la propuesta americana es que la cinta la dirige Kormakur, quien dió vida al protagonista principal en la cinta original.

Mark Wahlberg ha producido esta historia que con un presupuesto reducido reproduce los mismos esquemas de la cinta original. Wahlberg es uno de los productores más afamados del nuevo Hollywood. Suya, es la propuesta de "Boardwalk Empire" (una de las series de éxito de la HBO) y entre sus próximos proyectos figura la comedia "Ted" o el drama "Broken city" que protagonizará junto a Russell Crowe. El año que viene rodará una nueva película junto al ídolo adolescente Justin Bieber. De su última película y de sus próximos proyectos hemos hablado en su visita a Madrid.