Mark Ronson será la estrella de DCODE 2016

  • El festival, que pone fin al verano musical madrileño, apuesta por la "paridad" de artistas masculinos y femeninas

Mark Ronsonencabeza la hornada de artistas desvelados hoy por los responsables del festival madrileño DCODE, que contará asimismo con Bunbury, 2ManyDJs, Love of Lesbian y Delorean en un cartel que apostará por la paridad entre hombres y mujeres.

En su sexta edición ya, la macrocita madrileña con la que la capital se despide del verano volverá de nuevo en una jornada única, la del 10 de septiembre esta vez, para llenar de música el Campus de la Universidad Complutense de la capital.

Como se anunció hace meses, allí estarán los estadounidenses Eagles of Death Metal, tristemente famosos para el gran público por ser la banda que tocaba en la sala Bataclan de París durante los ataques del 13-N.

Junto a ellos, sosteniendo gran parte del peso del festival, el compositor, productor y DJ británico Mark Ronson, responsable entre otros del disco "Back to black" de Amy Winehouse y del éxito internacional "Uptown Funk" junto a Bruno Mars.

Tampoco faltarán el zaragozano Enrique Bunbury, que se encuentra de gira promocionando su acústico para la cadena MTV, en el que reinterpretó algunos de sus temas más famosos, incluidos algunos de la etapa con Héroes del Silencio.

Triángulo de Amor Bizarro, Love of Lesbian y Belako serán algunos de los responsables de ponerle sabor español al Dcode 2016.

El cartel incluirá además la actuación exclusiva en España la sueca Zara Larsson, intérprete de la canción oficial de la Eurocopa 2016, así como las del grupo de "indie" irlandés Kodaline, el funk futurista de Jungle, el rock alternativo de los estadounidenses Jimmy Eat World y el toque folk de su compatriota M. Ward.

Además, 2ManyDJs e Independance DJs, junto con los vascos Delorean, aportarán la música de baile.

La lista anunciada hoy se completa con la mexicana Carla Morrison, poseedora de dos premios Grammy Latinos, Clean Cut Kid, Noise Nebula, Bear's Dean, Nothing But Thieves, Dagny, Gargen City Movement, en una clara apuesta por valores poco manidos en este tipo de eventos en España, así como "por la paridad de artistas femeninas y masculinos".

Cuándo: sábado 10 de septiembre

Dónde: Ciudad Universitaria de Madrid

Entradas: A la venta hasta el próximo jueves 23 de junio a través de la web del festival

Precio: Oferta de lanzamiento de 35 euros