Mariza revivirá a Amália Rodrigues en el Teatro Real el 11 de febrero

Mariza revivirá a Amália Rodrigues en el Teatro Real el 11 de febrero
Mariza revivirá a Amália Rodrigues en el Teatro Real el 11 de febrero |EFE

La portuguesa Mariza revivirá el próximo 11 de febrero el espíritu de su compatriota, la gran dama de la canción lusa Amália Rodrigues, en un concierto que tendrá lugar en el majestuoso Teatro Real de Madrid cuando se cumplen 100 años de su nacimiento.

La capital española se convertirá de esta forma en la primera ciudad en la que disfrutar en directo del disco "Mariza canta Amàlia", publicado hace solo unas semanas por Warner Music, antes de que el espectáculo recale el 28 de noviembre de 2021 en Ginebra y el 29 de ese mes en Zúrich.

La promotora de la gira ha informado de que las entradas para Madrid ya se encuentran a la venta a través de la web oficial del Teatro Real y que próximamente se conocerán nuevas fechas.

Considerada por algunos como digna heredera de Rodrigues en cuanto figura del fado, Mariza se propuso tomar ese manto en su último disco y llevar el repertorio de su legendaria predecesora al siglo XXI "sin quitarle el alma ni la identidad".

Así se presenta la artista, con guitarra y viola, como acostumbra el fado, pero también con orquesta, como ya hizo la propia Rodrigues, para asumir plenamente un homenaje que en el pasado había abordado de manera esporádica, como cuando cantó "Barco negro" o "Oiça Lá ó Senhor Vinho" en su primer álbum, "Fado em Mim" (2001).