María Toledo nominada a dos premios Grammy Latinos con 'Magnética'

  • Es la primera primera mujer en la historia del flamenco que se acompaña con el piano en vez de una guitarra

María Toledo (María Rodríguez del Álamo) es la primera primera mujer en la historia del flamenco que se acompaña con el piano en vez de una guitarra. Es la imagen del flamenco actual y ofrece un concierto en Madrid este martes.

El piano sigue siendo su gran compañero, y esa manera de acompañar su voz con ese instrumento es completamente innovadora, lo que le da una mayor personalidad. Ahora, con su nuevo álbum Magnética ha recibido dos nominaciones a los Grammy Latinos mejor álbum de música flamenca y mejor ingeniería de grabación para un álbum, con su nuevo trabajo producido por Salomé Limón e inspirado en el electromagnetismo del órgano Hammond.

En el T-Mobile Arena de Las Vegas el próximo 17 de noviembre, María Toledo optará a este reconocimiento por segundo año consecutivo. María Toledo ya compartió nominación en 2015 con artistas como Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Juan Luis Guerra y Natalia Lafourcade en la categoría Mejor álbum.

Mágnética es el cuarto de su carrera y en él realiza un personal tributo a sus referentes, a todas sus influencias, desde Las Grecas (Carmela Muñoz es una de las colaboraciones) a Camarón. Su primer trabajo, homónimo, llegó en 2009; Uñas rojas en 2012, y conSentido el pasado año, un disco que mereció la nominación a los Grammy en álbum del año y mejor álbum de música flamenca.