Manuel Carrasco se rehace "a conciencia" en "Confieso que he sentido"

Manu Carrasco, en concierto
Manu Carrasco (Isla Cristina, Huelva, 15 de enero de 1981). Alcanzó la popularidad tras su participación en la segunda edición del concurso de telerrealidad musical Operación Triunfo, emitido por Televisión Española, donde quedó en segundo lugar. Hasta el momento lleva publicados seis discos con los que ha superado el medio millón de ventas por toda España y América Latina |Telemadrid

El cantante onubense Manuel Carrasco lanzará al mercado a principios de noviembre "Confieso que he sentido", un nuevo disco en que el que se rehace "a conciencia" para celebrar sus 10 años en el mundo de la música y en el que ofrece a sus seguidores la "intimidad" que le venían reclamando.

Manuel Carrasco ha abordado hoy con los periodistas en Huelva los detalles de este nuevo trabajo, el octavo en su carrera discográfica, que ha contado con la producción de Martin Terefe, responsable de algunos de los trabajos de Elton John, y ha sido grabado en Londres.

Después de que el pasado 10 de septiembre se lanzara el primer single, "No dejes de soñar", el cantante se ha mostrado "muy contento" con una producción que está hecha "a conciencia" y en la que, sobre todo, ha respetado todo lo que cree que ha ido aprendiendo durante estos 10 años y que ahora ha mostrado "de una forma especial".

UN DISCO CON MUCHAS CANCIONES

Tras adelantar que va a ser un disco "con muchas canciones", ha indicado que del mismo se van a editar dos formatos, uno únicamente con las canciones grabadas en Londres, y otro, con dos CD en los que ofrece una versión "íntima y acústica" de sus temas, porque "sabía que la gente lo quería".

Entre esas canciones, algunos temas nuevos, pero sobre todo muchos de los que se han podido escuchar durante su carrera y que ha querido rescatar y versionarlas para el disfrute de sus seguidores.

"No es un recopilatorio al uso, todo está hecho de nuevo, a conciencia, nos marcamos como reto hacer de nuevo estas canciones, algunas de las cuales hacía años que no cantaba, y lo hemos conseguido", ha precisado el cantante.

De esta forma, temas como "Sabrás", "Y Ahora" o "Montañas de Sal", entre otras, regresan con "versiones nuevas, tocadas diferentes, con otros músicos", pero, eso sí, "respetando mi raíz, porque es inevitable por la manera de escribir y cantar que tengo".

Manuel Carrasco ha destacado el "buen ambiente" que ha habido durante la grabación con los músicos y productores que han trabajado en el disco: "Hay grandes músicos y productores con mucha experiencia, esa mezcla con un tío de Huelva ha quedado de lujo".

Un lujo que ha llamado "Confieso que he sentido" y que supone "un paso más" en su carrera, sin olvidar "lo especial y bonito" que para él ha sido "el volver atrás, a ver esas canciones de nuevo" y darse cuenta de que todo tiene un sentido.