Manu Chao, colofón de las fiestas de San Isidro en la Plaza Mayor

  • Tomasito y Joe Crepúsculo serán los teloneros
  • El próximo lunes a las diez de la noche
El cantante y compositor Manu Chao
El cantante y compositor Manu Chao |Telemadrid

La madrileña plaza Mayor bailará al compás del cantante y compositor Manu Chao, el próximo lunes a las diez de la noche, en un concierto que pondrá el broche final a las fiestas de San Isidro y en el que actuarán de teloneros Tomasito y Joe Crepúsculo, según anuncia el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Manu Chao actuará escoltado por el sexteto La Ventura, compañeros del músico en grupos como Radio Bemba o Mano Negra, que está integrado por Gambeat al bajo, Madjid a la guitarra, Philippe Teboul en la batería, Gabriele Blandini a la trompeta y Gianluca Ria al trombón. A las 20.45 subirán al escenario Tomasito y Joe Crepúsculo, que se unirán en esta ocasión para interpretar juntos canciones de sus respectivos repertorios.

El concierto pondrá el colofón a unas fiestas de San Isidro, patrón de Madrid, que desde el jueves 12 al lunes 16 de mayo tendrán la música como gran protagonista. De las 200 actividades programadas, la mitad son actuaciones musicales dirigidas "a toda la ciudadanía", destaca la nota del Consistorio.

Por eso nada mejor que el encargado de inaugurar las fiestas sea un músico con tablas como Santiago Auserón, quien leerá el pregón en la plaza de la Villa el viernes 13 de mayo, a las ocho de la tarde.

Además de artistas consagrados, la programación musical deja espacio a nuevos valores en diferentes géneros. En el cartel figuran el propio Santiago Auserón, Nacho Vega, NajwaJean, Rachid Taha, El Langui, Obús, Cycle, Abraham Mateo, Furious Monkey House o Fangoria, entre otros muchos.

La tradición y el folclore estarán presentes con los pasacalles, festivales de bailes regionales, chotis, cuplé y actuaciones musicales, que tendrán lugar en la plaza Mayor, las Vistillas y la pradera de San Isidro.