Maktub inaugura la cartelera navideña de buenos sentimientos

  • La película dirigida por Paco Arango se basa en la historia real de un joven enfermo de cáncer
  • Parte de la recaudación se destinará a construir un nuevo ala en el Hospital Niño Jesús

Lleva toda la vida diciendo que quiere hacer cine. Y 12 años embarcado en la Fundación Aladina, un proyecto que se dedica a apoyar a niños enfermos de cáncer. Allí, en el Hospital Niño Jesús, Paco Arango conoció a Antonio, un chával vitalista y revoltoso que revolucionó el hospital. De su mano, Paco Arango encontró la clave para aunar sus dos grandes pasiones.

Así nació Maktub, una palabra árabe que viene a expresar "lo que está escrito" y que da títula a una película que remueve conciencias en pleno apogeo navideño. Superación, afán de lucha, optimismo... son sentimientos que recorren todo el metraje de la cinta que ha huído de los sentimientos que evoca el término cáncer.

Andoni Hernández protagoniza esta historia en la que está acompañado por Goya Toledo (su madre), Aitana Sánchez-Gijón, y Diego Peretti. La acción la completan Amparó Baró, Mariví Bilbao o la participación de Jorge García, el actor estadounidense conocido por su participación en la popular serie "Perdidos".

El primer medio de euros que se recaude se destinará a la construcción de un nuevo ala en el Hospital Niño Jesús para el transplante de médula osea. Un aliciente más para hacer de la propuesta de ocio una acción solidaria.

A buen seguro que Maktub despertará este viernes risas y lágrimas... en los cines.