La 8ª de Mahler despide la temporada en el Auditorio Nacional

  • Más conocida como la "Sinfonía de los 1000", reune 500 intérpretes entre músicos y coristas

Este fin de semana, el Auditorio Nacional despide la temporada por todo lo alto, con la 8ª de Mahler, conocida también como la "sinfonía de los 1000". No son mil sobre el escenario, pero han conseguido reunir a 500 intérpretes entre músicos y coristas. Participan 5 coros, entre ellos, la Orquesta y Coro Nacional, el de la Comunidad de Madrid, la Escolanía del Sagrado Corazón de Rosales, el Joven Coro de la Comunidad de Madrid yu el Coro de la Universidad Politécnica de Madrid. A los que se les unen, solitas vocales de prestigio, como las sopranos Manuela Uhl, Michaela Kaune y Christiane Karg, o el tenor Anthony Dean Griffey.

La Sinfonía número 8 de Mahler, es la más espiritual, vitalista y esperanzadora. También la más colosal y espectacular, porque el número mítico para interpretarla debería ser 1000. Es la última que estrenó en vida el compositor austriaco y rara vez se representa debido a la dificultad para reunir a tantos artistas.

El Auditorio Nacional no ha escatimado en medios para cerrar el ciclo de conciertos dedicados a Mahler en el centenario de su muerte. Tampoco para despedir a Josep Pons, titular de la Orquesta Nacional de España desde 2003. Su nueva labor será a partir de ahora dirigir la orquesta del Liceo de Barcelona.

El ciclo se llevará a cabo el 1 y 2 de junio a las 19:30 horas y el domingo 3 de junio a las 11:30 horas. Estos conciertos se celebrarán en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional