Mafalda cumple 50 años

mafalda_1
Mafalda |Archivo

La niña antisistema creada por Quino en 1964, conocida como Mafalda, cumple 50 años desde su creación sin perder actualidad porque "muchas de las cosas que ella cuestionaba siguen sin resolverse" en Argentina y en el mundo, ha indicado el autor de la historieta.

"A veces me sorprende cómo algunas de esas tiras dibujadas hace más de 40 años todavía pueden aplicarse a cuestiones de hoy", comentó el guionista y dibujante argentino de 81 años de edad, según informa Telesur.

El autor vive en Buenos Aires, y por razones de salud no pudo asistir este jueves al Festival internacional del cómic de Angulema (Francia), que montó una exposición de homenaje a Mafalda con el apartamento de la pequeña como decorado.

Quino ha sido considerado uno de los mejores humoristas gráficos de su país, Argentina, desde su primer álbum 'Mundo Quino', publicado en 1963. Pero, fue la pequeña niña de pelo negro y lazo rojo quien lo lanzara a la fama en 1964.

A través de la mirada crítica de esta niña de clase media, Quino dio su propia visión anticonformista del mundo. No le gusta el fútbol -dice que no lo entiende- y sólo fue dos veces a una cancha. A Mafalda no le gusta la sopa y critica el mundo de los adultos.

Sus temas favoritos son los problemas económicos y sociales, las desigualdades, la injusticia, la corrupción, la guerra o el medio ambiente. Por eso Mafalda sigue tan vigente hoy como cuando nació ya hace medio siglo. Felicidades¡¡¡