Madrimaná: proyecciones, encuentros yactividades sobre el séptimo arte y el cristianismo

  • En los Cines Dreams Palacio de Hielo acogerán del 6 al 15 de marzo

Los Cines Dreams Palacio de Hielo acogerán del 6 al 15 de marzo la tercera edición de la Muestra Internacional de Cine que inspira, DeMadridHastaelCielo, ahora Madrimaná, con proyecciones, encuentros y actividades sobre el séptimo arte y cómo se refleja la religión cristiana.

Organizado por la Delegación de Cultura de la Diócesis de Madrid, y la Asociación Madrimaná, este evento propone un paseo que ilustra "cuando el séptimo arte mira al infinito, inspira esperanza, amor, solidaridad, unidad, libertad y un sentido claro de la Verdad que Cristo y su Iglesia proponen al corazón del Hombre".

Entre los preestrenos figuran Espacio interior, de Kai Parlange, una adaptación al cine del secuestro y cautiverio de Bosco Gutiérrez; 'La guerra de la Vendeé', de Jim Morlino, protagonizada íntegramente por niños y jóvenes y presenta la persecución contra la Iglesia durante la Revolución Francesa.

Mi último día sin ti, de Stefan C.Schaefer, donde se cuenta la historia de un enviado desde Frankfurt a Nueva York que se enamora de una secretaria afroamericana; o Band of sisters, de Mary Fishman, un documental que realizan diferentes religiosas de vida activa en pro de la justicia social en Estados Unidos son otros de los preestrenos que se podrán seguir.

Cierran este ciclo El Hijo del otro, de Lorraine Levy, una parábola que habla de tolerancia; 'Ida', de Pawel Pawlikowski, ambientada en la Varsovia de 1962 con una joven que se prepara para ser monja como protagonista; y 'Blanca como la leche, roja como la sangre', de Giacomo Campiotti, que cuenta el paso de la infancia a la madurez de un chico de 16 años que se enamora.

Respecto a los talleres, de acceso gratuito, se celebrará uno sobre cómo comunicar "la buena noticia en el siglo XXI", con el director de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española, Isidro Castela, y el responsable del área audiovisual de Apóstrofe Comunicación, Arturo Encinas.

También se impartirá uno sobre Cine Forum en la Nueva Evangelización, donde se ofrecerán recursos de entendimiento del lenguaje cinematográfico, la comunicación de la verdad en el cine y una guía práctica de cómo hacer un cine fórun. Como ponentes estarán el presidente del Círculo de Escritores Cinematográficos, Jerónimo José Martín, y el responsable del Area de Educación en Madrimaná, María José Abellanas.

En la misma línea irán las proyecciones del cine familiar, con El Padre Karol. Juan Pablo II y Madre Teresa de Calcuta, los encuentros y los matinales escolares.