Madrid sucumbe a los encantos de One Direction

La fiebre por el grupo pop One Direction parece poder con todo, al menos un caluroso día del mes de agosto no ha achantado a las fans que han esperado hasta diez horas en la plaza de Callao de Madrid para entrar al preestreno del documental que han realizado sobre ellos.

La enorme expectación en torno a la plaza parecía presagiar que los líderes de la banda acabarían llegando hasta la capital pero lo más cerca que sus seguidoras han podido estar de ellos ha sido a través de las pantallas de televisión que han servido para que la "boyband" lanzase su mensaje a Madrid.

"Muchas gracias, esto no sería posible sin las fans" decía Niall Horan, mientras la plaza gritaba de euforia. Pero la emoción de las seguidoras no había hecho más que comenzar y llegaría a su punto más álgido cuando el cantante entonaba en castellano: "yo soy español, español, español", tras añadir "tenemos las mejores fans del mundo" también en esta lengua.

Desde antes de las 18.00 horas llegaban a la plaza de Callao las imágenes de Londres, donde una gran fiesta acompañaba al grupo que acudía al preestreno de este documental que tiene por título "One direction: This is Us".

En Madrid, el espectáculo lo conducía el locutor de radio Tony Aguilar al que le acompañaba Tania Llasera desde Leicester Square, en la capital británica, tratando de trasladar los gritos ensordecedores que resonaban en la plaza de la capital española.

"Lo han sido todo, hemos estado en todos los eventos, en las quedadas, en su concierto. Significan mucho para nosotras", gritaba una de las seguidoras que aseguraba llevar en la plaza de Callao desde las 09.00 horas.

Dispuestas a hacer verdaderas "locuras", las fans de One Direction aseguraban a estar dispuestas a "hacer cualquier cosa" por ver de cerca, aunque fuera en una pantalla, a unos chicos ante los que parecían haber quedado abducidas..

"Cuando los veo siento un hormigueo en la tripa, muchos nervios y se me pone la piel de gallina" gritaba una adolescente que no podía contener la emoción.

"You can insult us but not our boys" sostenía una joven en una pancarta. Y es que daba igual que estos cinco chicos hablasen a la cámara, su sola aparición en la pantalla generaba tantos gritos que hacía imposible escuchar las palabras que alguno de los miembros del grupo quería trasladar a sus seguidoras españolas.

Muchas de las seguidoras ni siquiera tenían entrada para ver el preestreno de este documental y suplicaban ansiosas que Aguilar les diese una de las cien que se sortearon esta tarde.

"Llevamos desde las diez de la mañana, hemos llegado de las primera, queremos verlos (gritos), les amamos", trataba de argumentar una joven para, de este modo, conseguir la preciada invitación la pase de documental.

"One Direction: This is us" se ha proyectado hoy además de en Madrid y Barcelona, en cines de todo el mundo, diez días antes de su estreno, y en él se narra el meteórico salto a la fama de un grupo que comenzó a conquistar al mundo tras su paso por la versión británica de Factor X.

En él se entremezclan impresionantes imágenes de sus conciertos con otras más íntimas, "veremos los calzoncillos de Niall" aseguraba Harry mientras las adolescentes gritaban enloquecidas.

Un largometraje que aporta una mirada íntima y cautivadora en la vida de esta banda musical y en el que Niall, Zayn, Liam, Harry y Louis exponen con sus propias palabras lo qué significa realmente ser One Direction.

El grupo que nació en 2010 ha conseguido verdaderos récords en su corta andadura llegando a conseguir el primer puesto en ventas en diecisiete países con su primer álbum "Up all night". Además han actuado en el famoso 02 Arena de Londres y en uno de sus videoclips han llegado a contar con la participación del primer ministro británico David Cameron.