Madrid acoge este fin de semana el Festival Internacional de Fado

  • Misía, Katia Guerreiro y Carminho serán las artistas invitadas
Festival Internacional de Fado
Festival Internacional de Fado |Telemadrid

Madrid acogerá este fin de semana el Festival Internacional de Fado. Un evento en el que podremos introducirnos en el mundo del fado a través de conciertos, masterclass, películas, conferencias y exposiciones.

MÍSIA, KATIA GUERREIRO Y CARMINHO

En esta ocasión contaremos con tres conciertos. Mísia cantará este viernes a las 20:30 en el Teatro Apolo. La portuguesa de 63 años tiene una dilatada carrera en el mundo del fado, al comenzar su actividad en 1975 a la edad de veinte años.

El sábado contaremos con una gran variedad de actividades. A las 20:30 podremos presenciar el concierto de Katia Guerreiro en el Nuevo Apolo. La artista es una de las voces más importantes del fado y en 2016 consiguió ser invitada a actuar en la Gran Sala de la Ópera de Lyon, siendo la primera artista portuguesa en conseguirlo.

Por otra parte, el sábado también podremos disfrutar de una masterclass de Guitarra Postuguesa impartida por Pedro de Castro a las 18:00 en la Filmoteca Española (Cine Doré).

El último concierto del Festival tendrá lugar el domingo a las 20:30 y vendrá de la mano de Carminho, que cantará en el Teatro Nuevo Apolo. Esta es una de las artistas portuguesas con mayor proyección internacional y tiene una gran experiencia en el Festival de Fado al haber contado con participaciones en Brasil, Buenos Aires, Bogotá, Chile, Barcelona, Sevilla y Rabat.

OTRAS ACTIVIDADES

El domingo también podremos acudir a la conferencia “La Internacionalización del Fado” impartida por Andreia de Brito y que se realizará a las 18:00 en la Filmoteca Española (Cine Doré). En ella se recorre la internacionalización de esta música desde 1930 hasta nuestros días.

Por otra parte, el 23 de junio podremos visualizar “Carlos do Carmo – Um Homem no Mundo” a las 19:00 horas en la Filmoteca Española (Cine Doré) y el domingo tendrá lugar “Mariza no paldo do Mundo”, a la misma hora y en el mismo lugar.

Asimismo, durante todo el fin de semana podremos acudir a la exposición “Fado – Património da Humanidade” en el Teatro Nuevo Apolo y que se puede visitar ininterrumpidamente de 17:00 a 23:00 horas.