Madrid recupera las sesiones matinales de los domingos en el cine Callao

  • Con películas tan exitosas como "Las aventuras de Tadeo Jones", "Shrek" o "Arthur Christmas"
El auge del cine de animación en España
Este viernes se celebra el Día Mundial de la Animación, una industria que cumple un siglo en nuestro país. Películas como Planet 51 o Tadeo Jones han sido un éxito de taquilla por su trabajo artístico y técnico. |Telemadrid

El centro de Madrid recuperará las sesiones matinales de los domingos con el ciclo "Infantes Terribles", una iniciativa de "La Tropa Produce", que proyectará en el Cine Callao películas tan exitosas como "Las aventuras de Tadeo Jones", "Shrek" o "Arthur Christmas".

La idea, que se pondrá en práctica todos los domingos a las 11.00 horas a partir de la semana que viene, propone no solo ver una película, sino "divertir a los niños para educar cinéfilos", ha dicho David Martos, uno de los socios de "La Tropa Produce".

"Muchos padres nos habían dicho que querían que sus hijos se lo pasasen bien, pero también que su tiempo de ocio les sirviera para aprender algo; en este caso -apunta Martos- 'Infantes Terribles' tendrá a los niños cuidados y entretenidos y, desde una hora antes de la proyección, formándose sin darse cuenta para apreciar el cine".

Así, por ejemplo, los niños que acudan a las proyecciones tendrán un "pasaporte" de cine que irán sellando con las películas que vayan viendo.

"Desde que llegan al cine, los niños sentirán que son parte del espectáculo: un caricaturista les ayudará a dibujar a los personajes y un maquillador les pintará la cara; luego, en la zona de juegos habilitada especialmente para ellos, varios animadores involucrarán a los pequeños para que, cuando vean la película, participen activamente", añade el productor.

Además, Martos ha explicado que, una vez al mes, la sesión tendrá "absolutamente" fines benéficos: el importe global de las entradas estará destinado a la Fundación "Uno entre cien mil", dedicada a la lucha contra la leucemia infantil.

Esa sesión especial, como es el caso de la película de inauguración, tendrá un coste de ocho euros, mientras que el resto de los domingos del mes costará siete, ha señalado.

El éxito de taquilla "Las aventuras de Tadeo Jones", estrenado en 2012, será el título que inaugure el ciclo el domingo 30 de noviembre.

El 7 de diciembre será el turno de "Shrek", la historia "del ogro más bueno del mundo", y, justo antes de Navidad, el 14 de diciembre, se proyectará un "clásico", explica Martos: "'Arthur Christmas', la alocada historia de uno de los ayudantes de Papá Noel".