Madrid tendrá su propio Paseo de la Fama

  • Tendrá 25 estrellas con nombres como Penélope Cruz, Bardem, Almodóvar Banderas, Buñuel o Berlanga

Ya existe uno en Hollywood. Y ahora Madrid, también podrá presumir de tener un "Paseo de la Fama". Eso sí, dedicado al cine español. El próximo día 27 la calle de Martín de los Heros pasará a convertirse en "La Calle de las Estrellas". De momento, lucirán 25 nombres, aunque la lista se irá incrementando cada año.

Entre los elegidos están Penélope Cruz, Bardem, Banderas, Almodóvar o Amenábar, pero también algunos de los nombres clásicos que han hecho historia en el cine español. Por ejemplo, Juan Antonio Bardem, Luis Buñuel, Fernando Fernán Gómez, Pepe Isbert o Fernando Rey.

La lista se completa con otros nombres como el de José Luis Garci, Carlos Saura, Fernando Trueba, Alfredo Landa, Tony Leblanc, Paco Rabal, Pilar Miró, Imperio Argentina, Carmen Maura, Sara Montiel, Emma Penella, Amparo Rivelles, Carmen Sevilla o Concha Velasco.

Los nombres los ha elegido la Academia de Cine, que coincidiendo con su 25 aniversario ha elegido a ese mismo número de estrellas, a petición del Ayuntamiento de Madrid. La iniciativa partió del Distrito de Moncloa y forma parte del proyecto "Kilómetro 0.8", que pretende revitalizar la zona en la que se encuentran los Cines Renoir, los Golem o la librería Ocho y Medio.

Al acto de inauguración, el día 27, acudirán algunos de los protagonistas del cine español que tienen "estrella", aunque la Academia de Cine prefiere guardar silencio para darle más emoción a este acontecimiento cinematográfico, con Madrid como plató.