Madrid se llena de música gracias a ocho pianos de cola en la calle

  • Junto al tráfico y los sonidos habituales de la capital se puede escuchar música por quienes deseen sentarse a las teclas en plena calle
  • La Fundación Jesús Serra y el Concurso Internacional de Música María Canals han organizado esta iniciativa para promover la divulgación de la música

Madrid cambia por un día su banda sonora. Junto al tráfico y los sonidos habituales hoy podemos escuchar música de piano. Ocho pianos que han salido a la calle buscando quien quiera tocarlos. Estarán hasta las 20 horas de esta tarde de jueves.

Madrid se ha llenado de música gracias a los ocho pianos que estarán colocados entre la calle Serrano y la Plaza de las Cortes dentro de la sexta edición en la que la Fundación Jesús Serra y el Concurso Internacional de Música María Canals han organizado esta iniciativa para promover la divulgación y la práctica universal de la música a través de la participación ciudadana.

Así ocho pianos de cola se han situado en el centro de la capital española para que los madrileños y visitantes que se encuentren en la ciudad puedan tocarlos libremente y disfrutar de la música en vivo.

Los pianos están a disposición de músicos profesionales, estudiantes de conservatorio y aficionados, entre las 11 y las 20 horas. En esta ocasión, destacan dos pianos de gran cola, normalmente solo accesibles para grandes concertistas, así como seis de media cola y tres cuartos.

Además, los amantes de la música pueden disfrutar también de varias actuaciones al aire libre. La ganadora de la 60 edición del Concurso Internacional de Música Maria Canals, Regina Chernychko, tocará a las 11.30 horas en el piano situado en la Plaza Colón.

Por otra parte, los mejores momentos de la jornada se pueden compartir en las redes sociales a través de fotografías, vídeos y mensajes con la etiqueta #PianosMadrid.