Madrid inaugura su primer museo de la baraja

  • Cuenta con exclusivas barajas basadas en la tauromaquia, utilizadas en alguna de las películas de James Bond

Dicen que en Madrid hay de todo, pero hasta el mes pasado faltaba en nuestra ciudad un museo de naipes.

La nueva exposición cuenta con 700 barajas, entre las que hay desde una primera edición de cartas de tarot usadas en una película de James Bond, hasta ejemplares del siglo XIX.

Una amplia exposición de colecciones de barajas que van desde el siglo XIX hasta la actualidad.

En dicho Museo se pueden encontrar naipes de todo el mundo, la mayor parte de ellas de un elevado valor económico debido a las pocas copias que existen de cada uno de ellos.

Este espacio está dedicado a promover la historia de la baraja, el coleccionismo, y las exposiciones temporales.

Exclusivas barajas basadas en la tauromaquia, utilizadas en alguna de las películas de James Bond protagonizada por Sean Connery o exclusivas colecciones de naipes indús, latinoamericanas, chinos además de europeos se pueden encontrar en este nuevo espacio que ha abierto sus puertas en la c/ Hermosilla 95 de Madrid.

Entre las colecciones latinoamericanas destacan las barajas mexicanas donde podemos encontrar la baraja Maya, la de El ferrocarril con ilustraciones de lupitas y charros, así como la más famosa en la actualidad llamada "As de Oros" cedida por el presidente de Cartamundi México, José Manuel Skorlich.

La primera exposición es una colección de más de 40 barajas Pin Up, muchas de las cuales sufrieron censura en países como EEUU y España. Los visitantes a este Museo podrán disfrutar en un mismo espacio de la mayor colección de barajas Pin Up, realizadas por ilustradores franceses, alemanes, húngaros, estadounidenses y españoles.