Madrid es una de las 10 ciudades del mundo con mejor oferta de ocio nocturno

  • Según una encuesta realizada por la web de reservas de alojamiento Hoteles.com
hotelme
hotelme |Archivo

Madrid ocupa el octavo lugar en la lista de las diez ciudades con mejor oferta de ocio nocturno del mundo, según una encuesta realizada por la web de reservas de alojamiento Hoteles.com, cuyos resultados sitúan a Nueva York, Las Vegas y Londres en el podio. La encuesta realizada a 27.000 turistas de todo el mundo constata que la Gran Manzana es el mejor lugar para disfrutar de una noche de fiesta, gracias a su amplia oferta de entretenimiento nocturno.

En segundo lugar se encuentra Las Vegas, paraíso de los jugadores levantado en mitad del desierto estadounidense de Nevada, y la primera urbe europea que aparece en este ranking, en tercer lugar, es Londres.

La encuesta también revela que aunque Estados Unidos cope las primeras dos plazas de la clasificación, seis de las ciudades del 'top 10' son europeas.

Así, aparte de la capital británica, entre las diez primeras están París y Barcelona (cuarta y quinta, respectivamente), seguidas por Berlín, Amsterdam y Madrid (sexta, séptima y octava ciudad en la clasificación, respectivamente).

Por otro lado, el listado también recoge otras dos opciones que completan los diez mejores lugares del mundo para mantenerse despierto tras la puesta del sol: Los Angeles, en noveno lugar, y Bangkok cerrando el 'top 10' como única ciudad asiática.

"Nueva York y Las Vegas siempre dan lugar a viajes con aventuras increíbles, pero es la variedad que hay entre las ciudades europeas lo que las hace tan interesantes y atrayentes para los viajeros de todo el mundo", afirma Alison Couper de Hoteles.com.

En esta línea, añade que hay "muchas experiencias diferentes para realizar en todo el continente europeo, como puede ser salir una noche por Berlín, disfrutar de Amsterdam con sus restaurantes flotantes y su cultura de los coffee shops, o de los pequeños e íntimos bares y locales de música parisinos".

España está presente en el ranking con dos grandes opciones como Madrid y Barcelona. En quinto lugar, la Ciudad Condal por su gran ambiente cosmopolita e infinidad de opciones en populares barrios como el Raval y el Gótico; y en octava posición, la capital española con su infinita oferta de clubs, gran diversidad de ocio y flexibilidad de horarios.