De Madrid al cielo....y al espacio

  • Una exposición nos invita a convertirnos en astronautas en la Casa de Campo
  • "Nasa: La aventura del espacio" abre sus puertas al público mañana

¿Cómo visten? ¿Qué comen? ¿Cómo viajan al espacio?. Una exposición nos ayuda ahora a conocer mejor cómo son y como han sido esas misiones con las que Julio Verne soñó sobre el papel. Su título "Nasa: La aventura del espacio". Más de 2.500 metros cuadrados y 300 piezas, entre originales y réplicas, relacionadas con la carrera espacial, que pueden verse ahora, por primera vez, en España.

El objetivo es que los visitantes se sientan como astronautas desde el primer paso. Por eso, el acceso a la exposición se realiza a través de una réplica de la entrada del Apolo, que, desde la torre de lanzamiento conducía a la parte superior del vehículo espacial. Así empieza un viaje en el que conocemos cómo y quienes fueron los primeros en soñar con viajar al espacio, y también quienes realizaron finalmente ese sueño, como el estaounidense Charlie Duke, que pisó la luna en 1972. Él ha sido el encargado de inaugurar esta exposición.

En ella, hay, por ejemplo, trajes espaciales, réplicas, objetos reales, maquetas o audiovisuales interactivos. La muestra tiene clara vocación didáctica y está dirigida a toda clase de públicos. El precio de las entradas es de 14 euros para adultos y 8 para niños