Madrid acoge el primer ciclo de cine dirigido por mujeres

  • La muestra trata de dar visibilidad y promover el trabajo de las directoras
Fotograma de la película 'Verano 1993', dirigida por Carla Simón
Fotograma de la película 'Verano 1993', dirigida por Carla Simón |Telemadrid

El I Ciclo de Cine dirigido por Mujeres tendrá lugar en Madrid los días 26, 27 y 28 de diciembre con proyecciones y talleres en varios cines, siendo gratuitas todas las actividades hasta completar aforo.

"La idea de hacer este ciclo surge porque pensamos que es muy importante dar visibilidad y promover el trabajo de las directoras", afirmó María del Puy, productora de Malvalanda. "En la actualidad, solo el 15% de los directores en el mundo son mujeres y solo el 16% de las películas tienen protagonistas femeninos; hay mucho que hacer, que discutir y que lograr".

El ciclo comenzará este martes a las 19.00 horas con cine de animación enfocado al público infantil. Será en el Centro Cultural Paco Rabal de Vallecas, donde se proyectarán el cortometraje 'UKA', de Valle Comba, y el largometraje 'Teresa y Tim. La magia de la amistad', de Agurtzane Intxaurraga.

El miércoles 27 se proyectará a las 18.30 horas en los Cines Verdi de Chamberí la recién nominada a los Premios Goya 'Verano 1993', dirigida por Carla Simón. Para finalizar la programación cinematográfica, el jueves 28 se proyectará la sesión 'Cortometrajes dirigidos por mujeres', que tendrá lugar a las 18.00 horas en el Cine Artistic Metropol de Arganzuela.