Madrid acoge el primer ciclo de cine dirigido por mujeres

Fotograma de la película 'Verano 1993', dirigida por Carla Simón
Fotograma de la película 'Verano 1993', dirigida por Carla Simón

El I Ciclo de Cine dirigido por Mujeres tendrá lugar en Madrid los días 26, 27 y 28 de diciembre con proyecciones y talleres en varios cines, siendo gratuitas todas las actividades hasta completar aforo.

"La idea de hacer este ciclo surge porque pensamos que es muy importante dar visibilidad y promover el trabajo de las directoras", afirmó María del Puy, productora de Malvalanda. "En la actualidad, solo el 15% de los directores en el mundo son mujeres y solo el 16% de las películas tienen protagonistas femeninos; hay mucho que hacer, que discutir y que lograr".

El ciclo comenzará este martes a las 19.00 horas con cine de animación enfocado al público infantil. Será en el Centro Cultural Paco Rabal de Vallecas, donde se proyectarán el cortometraje 'UKA', de Valle Comba, y el largometraje 'Teresa y Tim. La magia de la amistad', de Agurtzane Intxaurraga.

El miércoles 27 se proyectará a las 18.30 horas en los Cines Verdi de Chamberí la recién nominada a los Premios Goya 'Verano 1993', dirigida por Carla Simón. Para finalizar la programación cinematográfica, el jueves 28 se proyectará la sesión 'Cortometrajes dirigidos por mujeres', que tendrá lugar a las 18.00 horas en el Cine Artistic Metropol de Arganzuela.