Madrid crea un bono de acceso gratis a sus teatros para los jóvenes

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado hoy su iniciativa JOBO, un bono para que los jóvenes de entre 16 y 26 años empadronados en la ciudad accedan de forma gratuita, de lunes a viernes, a seis centros culturales de la capital con el que Consistorio busca garantizar el acceso y crear nuevos públicos.

Las Naves del Matadero, los teatros Español, Fernán Gómez, Conde Duquey Circo Price y la Cineteca serán los lugares a los que estos jóvenes podrá acceder a partir del 23 de octubre y que ofertarán hasta un 25 % de su aforo, como máximo, a estos espectadores.

JOBO es el nombre de este bono cultural que el Ejecutivo de Manuela Carmena ha creado a iniciativa su socio del Gobierno, el PSOE-M y que se presentará con actividades gratuitas en estos seis grandes espacios durante el mes de octubre.

Un "regalo pedagógico" con el que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quiere "abrir las puertas" de la cultura para convertir a los jóvenes de la ciudad en "adictos" al cine y el teatro y también establecer desde el Ayuntamiento una nueva vía de comunicación con este segmento de edad.

Con un presupuesto de 4 millones de euros, esta iniciativa no se extiende por el momento a los fines de semana, para no privar al resto de público de un tanto por ciento de entradas los sábados y domingos, aunque está previsto ampliarla a nuevos centros en colaboración el sector privado, según ha detallado Manuela Carmena.

Además, en un futuro está previsto que se amplíe su cobertura a adultos con bajos ingresos.