Madrid recibe la Semana Santa con un amplio programa de conciertos de música sacra

La ciudad de Madrid recibe la Semana Santa con un amplio programa de conciertos de música sacra en la totalidad de distritos de la ciudad que se celebrarán hasta el 8 de abril, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Las actuaciones se realizarán en algunas de las iglesias más representativas de Madrid y la programación se ha estructurado sobre tres ejes: 'Música y voz para la Pasión', 'Conde Duque: un nuevo escenario musical para Semana Santa' y 'Semana Santa en Proximidad'.

El eje 'Música y voz para la Pasión' contará con un detallado recorrido por la historia de la música, desde el gregoriano y el canto coral polifónico, hasta la música sacra moderna.

Además, por primera vez la oferta musical para estas fechas contará con programación específica en el escenario del recientemente inaugurado Auditorio de Conde Duque.

Serán once conciertos y visitarán este escenario desde solistas como León Berbén o Daniel Liborio, a grupos de mayor formato como la Camerata del Prado, o el Grupo de Música Barroca La Folía.

Las parroquias e iglesias de un total de dieciséis distritos acogerán los conciertos de formaciones vocales tan destacadas como el Orfeón de Madrid, la Coral Polifónica del Colegio de Doctores y Licenciados de Madrid, o la Coral Polifónica de Alcorcón.

Tanto los conciertos del ciclo 'Música y voz para la Pasión', como aquellos que se celebrarán dentro de la programación de Proximidad Cultural, son gratuitos. Por otro lado, la entrada a los conciertos del Auditorio Conde Duque tendrá un precio de 12 euros.