Madrid Fusión, una jornada de dulces, trufas y conservas

  • La subasta de trufa alcanza su récord en 6.000 euros
  • Los cocineros nos enseñan como hacer alta gastronomía con conservas

La segunda jornada de Madrid Fusión ha estado dedicada casi íntegramente a los dulces. El maestro repostero Paco Torreblanca ha preparado una "Carta de postres" con creaciones como un puré de patata violeta con vainilla y un poco de caviar o un arroz con leche convertido en "risotto" con trufa.

Rodrigo de la Calle, que acaba de recibir su primera estrella Michelín ha optado por las verduras y tubérculos para su demostración. El objetivo, asegura el cocinero, es aligerar los postres, porque los comensales llegan muy forzados al final de la comida. Entre los platos que ha mostrado, destaca una ensalada de boniato, aliñada con un almíbar texturizado con tapioca, acompañada con un helado de dátil y un sorbete de queso. Este plato, está nominado como uno de los mejores del año.

Pero no solo ha habido postres en Madrid Fusión, también, platos de alta cocina elaborados con conservas. El cocinero Fernando Pérez Arellano ha mostrado sus creaciones, una panzanella a base de sardillas en aceite y un tabuleh con berberechos.

Un año más se ha celebrado la subasta de trufas. Han alcanzado hoy un precio récord de 6.000 euros, pagados a medias por el restaurante madrileño Don Giovanni y la Real Conservera Española, y que se destinarán íntegramente a fines benéficos.

Se trata de dos piezas de 480 y 440 gramos donadas por la Asociación de Truficultores y Recolectores de Trufa de Teruel, que entregará el dinero a la Fundación Luis Granella que trabaja a favor de la inserción laboral de mujeres con discapacidad.