Madrid acogerá en octubre un Encuentro Mundial de Academias de Cine

  • Representantes de la diversidad cultural y como profesionales capaces de lanzar un mensaje que sirva como revulsivo
En un contexto de multiplicidad y diversidad de cinematografías, se pretende difundir un relato en el que los mensajes pueden s
En un contexto de multiplicidad y diversidad de cinematografías, se pretende difundir un relato en el que los mensajes pueden ser coincidentes |Telemadrid

Madrid acogerá en octubre de 2018 el Encuentro Mundial de Academias de Cine, que buscará "poner en valor el cine como espejo universal, elemento integrador de todas las culturas y motor de transformación social", según ha informado hoy en un comunicado la Academia de Cine española.

La entidad que preside el cineasta Mariano Barroso suma fuerzas con el Ayuntamiento de Madrid en la organización de este evento bautizado Todos los Cines del Mundo, el primero de estas características que se celebra.

La iniciativa congregará en la capital española a la comunidad mundial de cineastas, "como representantes de la diversidad cultural y como profesionales capaces de lanzar un mensaje que sirva como revulsivo", indica la Academia.

"En un contexto de multiplicidad y diversidad de cinematografías, se pretende difundir un relato en el que los mensajes pueden ser coincidentes", señala el comunicado, que adelanta que habrá un variado programa de ponencias, encuentros y actividades que hará confluir a talentos cinematográficos de los cinco continentes.

En el encuentro, al que se invitará a los responsables de distintas academias internacionales, se abordarán asimismo los retos que afrontan éstas instituciones en el desarrollo cultural de un país y se impulsarán futuras líneas de cooperación entre las entidades.

En el marco del encuentro se celebrará además el foro "El poder de los cineastas", que pondrá el foco en analizar, en todas sus dimensiones, el poder de los profesionales del séptimo arte más allá de la gran pantalla.

Como antesala, la Cineteca del Matadero de Madrid programará en agosto una muestra de películas de corte familiar y de países y nacionalidades tan distintas como Sudáfrica, Nueva Zelanda, Japón, Yugoslavia e Irán.