'Madre', de Rodrigo Sorogoyen, Mejor Cortometraje de Ficción en los Goya

'Madre', de Rodrigo Sorogoyen, ha recibido este sábado 3 de febrero el Premio Goya 2018 al Mejor Cortometraje de Ficción.

El film ha superado a 'Australia', Lino Escalera; 'Baraka', de Néstor Ruiz Medina; 'Como yo te amo', de Fernando García-Ruiz; y 'Extraños en la carretera', de Carlos Solano.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entrega este sábado los Premios Goya, los galardones más importantes que se conceden en el cine español, que celebran su 32 edición, una ceremonia que tiene lugar por sexto año consecutivo en el Madrid Marriott Auditorium Hotel y que cuenta con los humoristas Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla como maestros de ceremonias.

Sorogoyen ha agradecido este sábado 3 de febrero a instituciones como el ICAA la financiación de su cortometraje de ficción 'Madre', premiado con el Goya, recordando la importancia de su labor. "Sois muy importantes para el cine, ayudadnos más", ha pedido.

Sorogoyen, quien ha calificado de "brutal" este galardón, convertirá este cortometraje en un largometraje. "Se lo quiero dedicar a tres y tres madres: a Raquel Pérez, a mi madre y a Marta Nieto", ha concluido.