Madonna, la cantante mejor pagada por delante de Lady Gaga y Taylor Swift

Madonna, en concierto
Madonna (Bay City, Míchigan, Estados Unidos, 16 de agosto de 1958). Pasó sus primeros años en Bay City y en 1977 se mudó a la ciudad de Nueva York para perseguir una carrera en la danza. Después de participar en dos grupos musicales, en 1982 firmó con Sire Records y lanzó su álbum debut |Telemadrid

Con ganancias de 125 millones de dólares (unos 90 millones de euros), la cantante pop Madonna es la mujer mejor pagada en la música, superando con facilidad a Lady Gaga y la cantante country-pop Taylor Swift, según la lista elaborada por la revista Forbes.

Sus ingresos para el periodo de 12 meses que usa la revista también la convierten en el famoso con mayores ganancias, dijo.

Gran parte de las ganancias de Madonna entre junio de 2012 y junio de 2013 proceden de su gira mundial MDNA, que recaudó 305 millones de dólares. Pero la cantante de 55 años, que saltó desde el noveno puesto en 2012, también obtuvo dinero de ventas de merchandising, su fragancia y su línea de ropa Material Girl.

Es la persona "con más ingresos de la música de cualquier género y el famoso mejor pagado de cualquier tipo", según Forbes.

Lady Gaga, con 80 millones de dólares, saltó del número cuatro al número dos este año, pese a que su gira Born This Way Ball tuvo que ser acortada por una lesión. Gaga, 27 años, publicó su álbum "ARTPOP" después de la fecha de corte de Forbes para hacer sus cálculos.

Swift, de 23 años, cayó del segundo lugar en 2012 al tercero este año. Sus ganancias de 55 millones de dólares proceden de ventas de su último álbum "Red" además de acuerdos de promoción, ventas de discos y giras.

En los primeros puestos aparecen otros rostros tan conocidos como los de Beyoncé, en cuarto lugar con 53 millones de dólares, Jennifer Lopez, quinta en el ranking con 45 millones de dólares o Rihanna, que se queda en el sexto puesto con 43 millones de dólares.

El top-ten de Forbes de las mejor pagadas en la música lo cierran Katy Perry, con 39 millones de dólares; Pink octava con 32 millones, Carrie Underwood, con 31 millones de dólares y Mariah Carey y Nicki Minaj, ambas con unas ganancias estimadas en unos 29 millones.

Forbes realiza la lista tras estimar ingresos antes de impuestos sobre ventas de discos, entradas para conciertos, ventas de merchandising y entrevistas con promotores de conciertos, abogados y mánagers