Mad Cool Festival lleva su segunda edición a julio de 2017

Mad Cool Festival lleva su segunda edición a julio de 2017
Mad Cool Festival |Telemadrid

El multitudinario festival madrileño Mad Cool, que el pasado mes de junio congregó en su primera edición a más de 100.000 asistentes para disfrutar de un cartel encabezado por Neil Young y The Who, trasladará su celebración en 2017 al mes de julio.

Concretamente, la organización ha anunciado hoy que la segunda edición tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de julio, por lo que sí se repite la fórmula de afrontar tres jornadas musicales, de jueves a sábado.

"Madrid volverá a convertirse en la capital de la música en directo y dará un paso más en su fiel objetivo de convertirse en algo más allá de un festival", anticipan en la nota de prensa, que incide en el carácter multidisciplinar del evento.

Su estreno en 2016 tuvo lugar en los terrenos de La Caja Mágica y con un programa que incluyó, entre otros, a Band of Horses, Vetusta Morla, Lori Meyers, Two Door Cinema Club y Biffy Clyro.

A pesar de su accidentado comienzo, con numerosas incidencias en la logística, el festival ha sido nominado a 7 candidaturas de los Premios Fest, los únicos dedicados a distinguir exclusivamente la labor de este tipo de formato musical.

Asimismo cuenta con el reconocimiento de The European Festival Awards, con opción a premio como "mejor festival de gran formato" y "festival revelación".