Love of Lesbian y Ana Torroja protagonistas de los conciertos gratuitos de las fiestas de Móstoles

Love of lesbian, Día de la Música
Love of lesbian, Día de la Música |Telemadrid

Los conciertos gratuitos de Fangoría, Love of Lesbian o Ana Torroja serán los principales reclamos de las fiestas patronales de Móstoles que tendrán lugar del 11 al 15 de septiembre y que han sido declaradas de interés turístico, según ha explicado el Ayuntamiento de Móstoles.

De esta forma, el 'indie' y el pop serán la principal referencia en un cartel que deja hueco también para la música electrónica. El regidor del municipio, Daniel Ortiz, ha puesto de relevancia la "expectación" que generan los conciertos mostoleños, que además, son "gratuitos" para vecinos y público asistente. "Por eso hemos decidido desvelar ya los nombres de los artistas que harán de Móstoles la ciudad de la música por unos días", aseveró.

Alaska será la encargada junto con su grupo Fangoria del cierre de fiestas de este año 2012 que congregará a los vecinos en Finca Liana con éxitos como 'No sé que me das' o versiones de antiguos temas.

En días previos, el 11 de septiembre y tras el pregón por parte de los bailarines Rojas & Rodríguez será el barcelonés Juan Magán el que ponga la nota electrónica a la festividad, misma jornada pero en la Plaza de Pradillo tocarán los Supersingles.

Ya el miércoles 12 de septiembre será el momento indie con el quinteto Love of Lesbians. El jueves está destinado a grupos del municipio y alrededores dentro del "Festival Móstoles Suena en el Sur". Y para el viernes Ana Torroja y Hugo Salazar. Todos los conciertos serán gratuitos y tendrán lugar en el recinto ferial Finca Liana y en la Plaza de Pradillo.

OTROS ACTOS

Por otro lado, el Mercado de Artesanía de Nuestra Señora de los Santos tendrá lugar durante las Fiestas Patronales con la disposición de 120 puestos representativos de la artesanía de diversas comunidades de la geografía española.

Desde el 11 al 15 de septiembre los mostoleños podrán disfrutar de una feria artesanal, en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 2 de la mañana, en las principales vías del centro histórico de Móstoles: C/ Antonio Hernández-C/Agustina de Aragón-Plaza del Pradillo y Plaza de la Cultura.

Un viaje al siglo XIX de 5 días de duración, donde podrán encontrar establecimientos propios de otros tiempos, donde el sello artesanal quedará patente en productos, vestimenta, herramientas o materiales. Al igual que en los talleres demostrativos, del trabajo de los artesanos, y el rincón infantil dedicado al ocio de los niños con juegos de ingenio gratuitos y atracciones de carácter ecológico.

"Si bien, el plato fuerte será el 'stand' Productos de Móstoles, concebido para vender y dar a conocer a los visitantes y vecinos la diversidad de productos de carácter artesano que se hacen en la ciudad. ", ha señalado la Concejal de Juventud y Festejos, Eva Sánchez, quien ha añadido que es una buena forma de "vender lo de casa y promocionar la ciudad , potenciando la actividad económica".

Entre los productos mostoleños destacan: un café que se tuesta en Móstoles, Supracafé; jamón ahumado y lacones preparados en el municipio por MRM, entre otros embutidos de su especialidad; el pan que elabora Novopan; los yogures y la leche de Los Combos o la cerveza de Heaven's Door.

TOROS Y DESAYUNOS

Además, el Consistorio ha señalado que los aficionados a los toros tienen "cita" en Móstoles durante los días 13, 14 y 15 de septiembre, cuando se celebrarán los encierros, a partir de las 8 de la mañana y durante un recorrido de 900 metros desde la Calle Nardos al coso taurino de Móstoles, el cual "dispondrá de todas las medidas de seguridad adecuadas".

El Ayuntamiento ha añadido que aquellos que quieran disfrutar de la suelta de los tres toros diarios que tendrá lugar en la Plaza de toros, tras el encierro tendrán que pagar un valor "simbólico" de un euro.

Por otro lado, el Consistorio ha recordado se continúa con la "exitosa" tradición de los Desayunos Populares que cada año congregan a más de 10.000 vecinos para degustar los 20.000 huevos, 1.600 barras de pan, 500 kilos de bacon y 325 litros de aceite de oliva que se gastan durante tres días, del 13 al 15 de septiembre , a las 9,50h después de los encierros taurinos.

ESTRENO BIOPIC ROCIO JURADO

Finalmente, y enmarcado dentro de sus Fiestas Patronales, Móstoles acogerá el estreno de la nueva serie de televisión de Antena 3, un biopic sobre Rocío Jurado, 'Como alas al viento', que se proyectará el jueves 13 de septiembre a las 21.30 h en la plaza de Padrillo de Móstoles.

Contará con la presencia de algunos de sus protagonistas como la directora Daniela Fejerman, la guionista García Querejeta, la actriz principal Eva Almaya y otros actores como Helena Salgado y Rafael Rojas.