Los 10 rostros que por una u otra razón no vas a ver en los Oscar 2023

  • La 95ª edición de los Premios Oscar llega con un nuevo protocolo de actuación para evitar situaciones como la protagonizada por Will Smith en 2021
Estatuilla de los Oscar
Estatuilla de los Oscar |Europa Press

Esta madrugada del lunes 13 de marzo tendrá lugar la celebración de la 95ª edición de los Premios Oscar 2023. Las quinielas ya se han jugado y los mismos nombres se repiten constantemente.

Películas, actores, guionistas, directores, productores… entre otros encargados de que una producción audiovisual se encuentre entre las nominaciones, están a punto de recibir, o no, su galardón.

Sin embargo, ¿qué caras no veremos entre los nominados en la edición de este año?

Will Smith

En primer lugar y por razones específicas, la primera cara conocida que no veremos ni este, ni en los próximos 10 años, es la de Will Smith.

Es el castigo que el actor debe asumir debido al incidente ocurrido en los premios del año pasado cuando Smith le propició una bofetada al presentador, Chris Rock, al bromear con la calvicie de su mujer, que sufre alopecia. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas le vetó de participar en la gala hasta el año 2032.

Tortazo de Will Smith a Chris Rock / AGENCIAS
Tortazo de Will Smith a Chris Rock |AGENCIAS

Chris Rock

Por consecuente, otro invitado al que no veremos en los premios más prestigiosos del cine es Chris Rock.

A pesar de haber recibido la invitación, incluso la oferta de presentar nuevamente los premios, el actor comediante se ha negado rotundamente: “Sería como volver a la escena del crimen”, comentó en su show humorístico Phoenix.

Chris Rock durante la gala de los Oscar de este año / EUROPA PRESS
Chris Rock durante la gala de los Oscar el año pasado |EUROPA PRESS

Ausentes en las nominaciones

En cuanto a las nominaciones, ni 'Babylon' de Damien Chazelle ha sido nominada a mejor película, ni sus protagonistas Margot Robbie ni Brad Pitt por sus respectivas actuaciones, a diferencia de años anteriores donde hasta en dos ocasiones han recibido un galardón.

Margot Robbie y Brad Pitt en el trailer de 'Babylon' / Europa Press
Margot Robbie y Brad Pitt en el trailer de 'Babylon' |Europa Press

Otro nombre que se esperaba ver en la lista por el premio a ‘Mejor Canción’ ha sido Taylor Swift por 'Carolina' en 'La Chica Salvaje'. En su lugar, entre las nominadas se encuentran Lady Gaga por 'Top Gun: Maverick' o Rihanna por 'Pantera negra: Wakanda para siempre'. Lady Gaga, por cierto, ha anunciado que no interpretará su canción nominada en la gala, aunque sí es posible que esté en la ceremonia.

La cantante estadounidense, Taylor Swift / EUROPA PRESS
La cantante estadounidense, Taylor Swift |EUROPA PRESS

Por otro lado, Viola Davis, que ya recibió un Oscar a mejor actriz de reparto por su papel en 'Fences' en el año 2017 y nominada en años anteriores, en esta ocasión no ha recibido ninguna mención con su papel en 'La mujer rey'.

Viola Davis / Europa Press
Viola Davis |Europa Press

Uno de los grandes olvidados en los premios de la Academia de Hollywood que, otro año más se ha quedado fuera, ha sido Tom Cruise por su papel en ‘Top Gun: Maverick’. Aunque el actor no ha recibido ninguna nominación como intérprete por esta película aún podría hacerse con el galardón como productor del filme, que sí que figura entre los nominados a mejor película.

Tom Cruise en la premiere de 'Top Gun: Maverick' / Europa Press
Tom Cruise en la premiere de 'Top Gun: Maverick' |Europa Press

En las categorías de actores y actrices de reparto, otras de las ausencias más notables fueron Janelle Monáe por ‘Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion’, Dolly De Leon por ‘Triángulo de la Tristeza’ y Paul Dano por 'Los Fabelman'.

Janelle Monáe en Glass Onion / Europa Press
Janelle Monáe en Glass Onion |Europa Press