Loquillo repasa sus éxitos "más canallas" en un concierto en La Riviera

Loquillo presenta su nuevo disco Código Rocker
Loquillo |Archivo

El cantante Jose María Sanz, 'Loquillo', recala hoy en la sala La Riviera para hacer un repaso de los éxitos "más canallas" de su carrera musical en un concierto enmarcado en la gira 'Código Rocker Tour 2015', que le llevará a actuar en una decena de ciudades españolas.

Con las entradas agotadas para la actuación de hoy, el artista versionará las canciones de su repertorio, entre los que destacan 'Rock and Roll star', 'Chanel, cocaína y Don Perignon' o 'Quiero un camión', según un comunicado de los organizadores de la gira.

Está patrocinada por la empresa Mahou, que le llevará a Valencia o Granada, entre otros lugares, el cantante interpretará temas compuestos a lo largo de tres décadas y que forman parte del "imaginario colectivo" de España.

"Llega un momento en la vida en el que hay que reiniciar el proceso y para reiniciarlo hay que volver al inicio", destaca en el mismo comunicado el cantante barcelonés, que ha elegido 14 de sus canciones y las ha versionado y actualizado "para darles un nuevo rumbo".

Además de su cita de hoy, Loquillo volverá a actuar en Madrid el próximo día 28; en Valencia, el 24; en Murcia, el 25; en Granada, el 29; y en Sevilla, el 30 tras haber pasado ya por ciudades como Zaragoza, Aranda de Duero, Oviedo, Vitoria-Gasteiz y Bilbao.

A Loquillo, ya sin Los Trogloditas con los que compartió escenario entre 1982 y 2007, le acompañará esta noche la banda de rock Nu Niles.