López Simón, dos tardes en la Feria de Otoño de Las Ventas

  • Los toreros triunfadores de agosto vuelven a Madrid el 12 de octubre

El joven diestro madrileño Alberto López Simón actuará dos tardes en la próxima Feria de Otoño, que se celebrará del 1 al 4 de octubre en la plaza de toros de Las Ventas, una de ellas batiéndose mano a mano con el triunfador de las Corridas Generales de Bilbao, el riojano Diego Urdiales.

Así lo ha dado a conocer la empresa de la Monumental madrileña, Taurodelta, en el acto de presentación de los carteles de su ciclo otoñal, cimentado, este año, en el joven López Simón, quien, desde que abrió la Puerta Grande de Las Ventas en dos ocasiones el pasado mes de mayo, se ha convertido en la gran revelación de este 2015.

El joven torero del madrileño distrito de Barajas protagonizará, además, el cartel estrella de la Feria de Otoño, el viernes 2 de octubre, en el que, con toros de Puerto de San Lorenzo, se enfrentará mano a mano con Diego Urdiales, un torero que se ha revalorizado también notablemente después de su gran triunfo en la feria de Bilbao.

Al día siguiente López Simón volverá a hacer el paseíllo en Madrid, esta vez en una terna completada por Uceda Leal y Eugenio de Mora, y toros de Vellosino. La tercera corrida del ciclo lucirá el hierro de Adolfo Martín, y en ella tomarán parte Rafael Rubio, Rafaelillo, autor de una de las mejores faenas del pasado San Isidro ante un toro de Miura, Fernando Robleño y Paco Ureña, otro nombre destacado de las Corridas Generales de Bilbao.

La feria se abrirá el jueves 1 de octubre con una novillada picada en la que hará su debut en Las Ventas el murciano Filiberto, acartelado con el peruano Joaquín Galdós y Alejandro Marcos.

El acto de presentación de los carteles ha contado con la presencia del torero López Simón, quien ha confesado que anunciarse dos tardes en otoño se debe a una necesidad "personal e íntima", más que profesional, un gesto que ha querido tener para "devolver el cariño" que recibió por la afición de Madrid el pasado mes de mayo.

"Madrid es la plaza en la que más miedo paso, la que más me responsabiliza y la que más horas de sueño me quita; pero también es la que me lo ha dado todo y la que más me ilusiona, de ahí que desde el primer momento haya querido hacer algo especial en esta Feria de Otoño. Me siento muy feliz, espero estar a la altura de la plaza", dijo López Simón.

El empresario de Las Ventas, Manuel Martínez Erices, encargado de hacer públicos los carteles en compañía de su padre, José Antonio Martínez Uranga, y del director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Manuel Ángel Fernández, habló de las ausencias de algunos toreros como Morenito de Aranda y Manuel Escribano.

En el caso de Morenito, quien fue el que lanzó el guante a López Simón de torear el mano a mano de Otoño, Erice confesó que, al final, "no hubo sintonía en las negociaciones", mientras que en el de Escribano, "simplemente no le hacía falta anunciarse en Otoño".

CARTELES COMPLETOS DE LA FERIA DE OTOÑO

Jueves, 1 de octubre.- Novillos de El Torreón para Filiberto Martínez, Alejandro Marcos y Joaquín Galdós.

Viernes, 2.- Toros de Puerto de San Lorenzo para Diego Urdiales y López Simón, mano a mano.

Sábado, 3.- Toros de Vellosino para Uceda Leal, Eugenio de Mora y López Simón.

Domingo, 4.- Matinal. Final de certamen sin picadores Camino hacia Las Ventas.

Domingo, 4.- Vespertina. Toros de Adolfo Martín para Rafaelillo, Fernando Robleño y Paco Ureña.

Todos los festejos darán a comienzo a partir de las 17:30 horas, excepto la novillada sin picadores, que lo hará a las 12:00.