'Llueven vacas', el relato de la violencia psicológica contra la mujer

Imagen de la película Llueven Vacas
Imagen de la película Llueven Vacas |Telemadrid

La violencia psicológica hacia la mujer, paso previo en muchas ocasiones de los malos tratos, es el tema principal de la película "Llueven vacas", que se estrena esta semana y cuya recaudación en taquilla irá destinada a la Fundación Themis de Mujeres Juristas.

Según han explicado a Efe fuentes de la productora, los creadores del proyecto querían que la película "fuera solidaria y favoreciera a las mujeres que sufren violencia", por lo que se eligió a la Fundación Themis por su labor en defensa de sus derechos.

Las fuentes, que recuerdan que Themis se creó ante "el ensordecedor silencio de las mujeres que no se atrevían a gritar ante la justicia su cotidiana tragedia", han resaltado la labor que ejercen estas "juristas a través de programas de asistencia jurídica gratuita dirigidos a la defensa de las mujeres".

El pre estreno de la cinta tendrá lugar hoy, con la asistencia de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, cuyo departamento ha subvencionado el rodaje de la película, protagonizada por Maribel Verdú, María Barranco, Eduardo Noriega, Laia Marull, Víctor Clavijo o Sergio París-Mencheta, entre otros.

"Llueven vacas" narra la historia de Fernando y Margarita, una pareja que vive en un hogar en el que él manda y ella obedece y en el que nace "un juego un juego perverso en el que Fernando es libre de proponer y modificar la realidad a sabiendas de que su esposa acatará sus decisiones incondicionalmente".

Así la describen Mónica Regueiro y Trisquel Escena, creadores del proyecto y que aseguran que se quedaron "sobrecogidos" la primera vez que leyeron el proyecto. "La idea del amor incondicional, tantas veces retratada en nuestra cultura de manera aparentemente inocente, es aquí un germen terrible y venenoso que lleva a la mujer a "autosometerse" al hombre por entrega".