Llega a la gran pantalla 'Testigo', un inteligente thriller

'Testigo' se estrena este viernes en los cines españoles
'Testigo' se estrena este viernes en los cines españoles |Telemadrid

Llega a la gran pantalla Testigo, una película protagonizada por el actor de Intocable y que se estrena este viernes. Testigo es el debut en el mundo del largometraje del director, Thomas Kruithof, una cinta que está relatada con inteligencia. Un contable al que su alcoholismo hace que le despidan. Su próximo empleo le hace terminar en medio de una peligrosa espiral de lucha por el poder. Hemos estado con el director de la cinta.

Testigo se mueve entre La vida de los otros y La conversación de Francis Ford Coppola. Recuperando así a la figura de un hombre solitario y corriente que se convierte en un testimonio imparcial y atrapado por una conspiración, sumando giros argumentales muy bien medidos en su desarrollo hasta converger en un impactante clímax.

El actor François Cluzet (París, 21 de septiembre de 1955), ha desarrollado su extensa carrera sobre los escenario como actor de teatro y de cine. Algunos lo recordaremos por su papel como minúsvalido en la película de 2011, Intocable. François empezó su carrera a los 17 años mientras se formaba en la Academia Cours Simon. Su carrera teatral empezó en 1976, bajo la dirección de Claude Chabrol, Bertrand Tavernier.

En 1994 debutó en el cine con la película Prêt-à-porter bajo la dirección de Robert Altman. En el 2006 conquistó la fama como Dr. Alexandre Beck en la película “No se lo digas a nadie”. Este volvió a colaborar junto a Guillaume Canet en 2010 en la tercera película del director, Pequeñas mentiras sin importancia, en la cual interpreta un hotelero estresado.