Llega a la cartelera una nueva versión de 'Los siete magníficos'

  • Dirigida por Antoine Fuqua, cuenta con Denzel Washington y Ethan Hawke entre los míticos forajidos

Este próximo viernes 23 de septiembre llegará a los cines españoles una nueva versión de 'Los siete magníficos', la cinta dirigida por John Sturges en 1960 que se inspiraba de forma notable en la esencial 'Los siete samuráis' ('Shichinin no Samurai') de Akira Kurosawa. Su gran éxito ya dio lugar en su momento a tres secuelas, la última de las cuales se estrenó en 1972, por lo que era de esperaro que en Hollywood realizasen un remake más temprano que tarde.

La película supone además la tercera colaboración entre el director Antoine Fuqua y el actor Denzel Washington tras 'Training Day' y 'The Equalizer', siendo ese uno de los grandes reclamos de un título que parte con ciertas dudas por el escaso interés del público actual hacia el western. El fichaje de Chris Pratt, uno de los actores más de moda tras 'Guardianes de la Galaxia', será otra de las claves para conquistar a los espectadores, como nos cuenta su director.

Los habitantes de Rose Creek, atemorizados bajo el control del industrial Bartholomew Bogue, deciden contratar a siete forajidos para terminar con la amenaza: Sam Chisolm, Josh Faraday, Goodnight Robicheaux, Jack Home, Billy Rocks, Vasquez y Red Harvest. Sin embargo, pronto se darán cuenta estos siete que están luchando por algo más que el simple dinero.

Nacido en Estados Unidos el 19 de enero de 1966, Antoine Fuqua comenzó su carrera como director dirigiendo videoclips para artistas como Stevie Wonder o Prince antes de dar el salto al cine en 1998 con 'Asesinos de reemplazo'. Su ópera prima no gozó del éxito esperado, sucediendo justo lo mismo con 'Bait', su segundo largometraje.

Un tercer fracaso podría haber sido definitivo, pero Fuqua resurgió con 'Training Day', título que no sólo funcionó muy bien en taquilla, ya que la película también ganó un premio Oscar por la estupenda interpretación de Denzel Washington. Tras ella, realizó dos superproducciones, 'Lágrimas del sol', 'El rey Arturo', que se quedaron por debajo de lo esperado, lo cual también sucedió con 'Shooter'.

Otro actor que ha colaborado en varias ocasiones con Fuqua es Ethan Hawke, pues con anterioridad ya pudimos verle en 'Training Day' y 'Los amos de Brooklyn', aunque luego la mayoría de cinéfilos prefieren recordarle por sus apariciones en 'Gattaca', 'Antes de amanecer' y sus dos posteriores secuelas o 'Boyhood'.