Llega a Las Rozas la segunda edición de la ruta de la tapa local

La votación se llevará a cabo por un “jurado popular”
La votación se llevará a cabo por un “jurado popular” |Telemadrid

El Ayuntamiento de Las Rozas ha convocado la segunda edición de la ruta de la tapa de la localidad con el objetivo de dinamizar el sector de la hostelería en el municipio y promocionar la gastronomía.

“Vive Las Rozas, disfruta las mejores Tapas”, es el lema de la iniciativa que se celebrará los fines de semana del 5 al 7 y del 12 al 14 de octubre con el objetivo de promocionar e impulsar la gastronomía roceña y el sector hostelero de la ciudad.

La participación está abierta a todos los bares, restaurantes, cafeterías y hoteles con restauración del municipio que se apunten antes del 31 de este mes.

Los primeros 50 establecimientos que se apunten podrán participar, y dispondrán de todo el material de comunicación de las jornadas de forma totalmente gratuito y se comprometen a ofertar al público sus elaboraciones al precio de 3 euros la bebida y la tapa.

En este sentido, al término de la feria, se elegirá la mejor tapa de este año. La votación se llevará a cabo por un “jurado popular”, los clientes que consuman y valoren las creaciones.

Para que un voto sea válido, el cupón disponible en cada establecimiento deberá llevar un sello de al menos tres establecimientos diferentes.

No se podrá elegir una tapa si no se han degustado al menos tres de las ofertadas. Una vez cumplido este requisito, cada persona puede rellenar tantos cupones como desee.

La tapa de la taberna de Las Regiones fue la ganadora del primer premio el año pasado, en la primera edición de este evento gastronómico municipal.