Llega a las salas de cine “Cartas a Elena” de Martín Barajas

  • La historia se centra en un joven llamado "Emilio", quien es adoptado por el cartero "Teo"

Una película dirigida por Martín Barajas-Llorent, para un público familiar, que cuenta la historia de un joven adoptado por el cartero de un pequeño pueblo, que cambiará las vidas de sus ancianos vecinos para siempre.

Xavier López "Chabelo", Ana Luisa Peluffo, Lorena Velázquez, Irma Dorantes, Jorge Galván, Jaime Jiménez Pons y Carmen Salinas, también forman parte del elenco.

La historia se centra en un joven llamado "Emilio", quien es adoptado por el cartero "Teo" y como parte de sus tareas diarias, no sólo entregar el correo y leer las cartas a los habitantes, sino también toman dictado, pues la mayoría son analfabetas.

El muchacho rápidamente aprende el oficio, pero se entristece por las historias difíciles enviadas por los parientes, que han emigrado al Norte de Denver, Colorado, en la búsqueda de un futuro mejor.

Un día, "Teo" se enferma y "Emilio" se hace cargo del correo y con gran imaginación cambia las cartas por historias felices y optimistas.

En pocos días, el pueblo se transforma y los ancianos, desesperados, solos y tristes, ahora son felices y entusiastas, que disfrutan del "supuesto" éxito del que sus amados les escriben desde Estados Unidos.

"Emilio" conoce a una joven chica llamada "Elena" y juntos viven una inocente amistad, que se convierte en su primer amor.