Llega Art Madrid 2012

  • 58 galerías en la Casa de Campo
artmadrid
artmadrid |archivo

Art Madrid 2012 reunirá, desde este jueves 58 galerías en el pabellón de cristal de la Casa de Campo, según informa el Boletín de Madrid Espacios y Congresos.

En esta edición participarán 58 galerías divididas entre el programa general, el Young Art y las novedades del One Proyect y Art Edition. En total serán 77 espacios expositivos distribuidos en más de 8.000 metros cuadrados de superficie.

Art Madrid apuesta por el arte contemporáneo nacional y por los artistas jóvenes. Treinta y seis son las galerías seleccionadas dentro del programa general que representan las vanguardias históricas, el arte moderno y el arte contemporáneo. En su apuesta por consolidar el arte joven, Art Madrid, continúa con el espacio Young Art, en el que diez galerías exhibirán la obra de artistas jóvenes.

Dos nuevas iniciativas se han sumado como novedad al evento: One Project y Art Edition. En la primera se pone el acento en el arte joven más radical así como la presencia de nuevos medios y soportes no convencionales. El programa Art Edition está dedicado a las galerías y editoriales de arte contemporáneo que trabajan y presentan obra gráfica original.

El Pabellón de Cristal, con más de 20.000 metros cuadrados de superficie, puede albergar todo tipo de evento profesional. Dividido en tres plantas y situado en un entorno natural único, con vistas espectaculares del Palacio Real y la Catedral de la Almudena, está perfectamente comunicado con el centro y los barrios de la ciudad, a través de transporte público y privado.