Llega al Alfil el musical "No son maneras de tratar a una dama"

No son maneras de tratar a una dama
No son maneras de tratar a una dama |No son maneras de tratar a una dama

El domingo 3 de noviembre de 2013 se estrena en el Teatro Alfil de Madrid "No son maneras de tratar a una Dama", la adaptación al castellano del thriller comedia musical de Douglas J. Cohen ‘No Way To Treat a Lady’, estrenada originalmente en el Off-Broadway en 1987.

Esta nueva producción de Tela-Katola –responsable de los recientes montajes de "Te quiero, eres perfecto... ¡Ya te cambiaré!"– se podrá ver todos los domingos a las 18h hasta el 26 de enero de 2014.

"No son maneras de tratar a una Dama" está protagonizado por David Ordinas como Christopher “Kit” Gill; Jorge Gonzalo como el detective Morris Brummell; Laura Castrillón como Sarah Stone; e Inma Cuevas (‘Gran Hotel’, ‘La Señora’, ‘Mujeres’, ‘Galerías Velvet’) como Flora, Alexandra, Sullivan, Carmela y Sadie.

El fundador y director de Tela-Katola, Pablo Muñoz-Chápuli, dirige este montaje al igual que hizo con los dos anteriores de "Te quiero, eres perfecto... ¡Ya te cambiaré!" y TICK, TICK... BOOM! en los que también participaron como protagonistas Jorge Gonzalo y Laura Castrillón.

El personaje central de "No son maneras de tratar a una Dama" es Christopher “Kit” Gill, un actor obsesionado con llegar a la fama que decide convertirse en un asesino en serie para llegar a ella. El barrio de Manhattan será el escenario y testimonio de sus asesinatos, persecuciones, encuentros casuales, amores, celos, y de algo mucho más mundano; hijos que no saben cómo soportar a sus madres...

El detective Morris Brummel será el encargado de investigar los casos, pero conocerá a Sarah, una sofisticada y bella mujer que trabaja en una galería de arte. Esta relación no será bien vista por su madre... pero mucho menos por Kit, quien la considera una distracción para su objetivo, lograr que Morris le lleve hasta la primera página del Times.

"No son maneras de tratar a una Dama" contará con una banda en directo de tres músicos: Aitor Arozamena (teclados), Ángel Rodríguez (saxo y otros) y Antonio Agenjo (batería y percusión). El montaje cuenta con diseño de escenografía y vestuario de Anna Tusell, diseño de iluminación de Carlos Alzueta y coreografía de Luis Ulzurrun y Jorge Gonzalo.

Con música, libreto y letras de Douglas J. Cohen, ‘No Way To Treat a Lady’ está basado en la película homónima dirigida por Jack Smight en 1968, basada a su vez en la novela de William Goldman. Se estrenó originalmente en el Hudson Guild Theatre de Nueva York en 1987 con un elenco integrado por Stephen Bogardus, Peter Slutsker, June GAble y Liz Callaway. La producción obtuvo un enorme éxito, recibiendo su autor, Douglas J. Cohen, el premio Richard Rodgers por este trabajo.

La York Theatre Company estrenó un revival del musical en 1996 que fue nominado al Drama Desk Award y a los Outer Critics Circle Awards (Mejor Revival y Mejor Actriz de Reparto). De esta producción dirigida por Scott Schwartz, y protagonizada por Adam Grupper, Paul Schoeffler, Alix Korey y Marguerite MacIntyre, se editó un álbum con las canciones del musical.

En el 2004 la adatación catalana del musical, se estrenó en el Artenbrut Teatre de Barcelona dirigida por Sílvia Sanfeliu y con Frank Capdet, Ivan Labanda, Elvira Prado y Mercè Martínez como protagonistas; siendo posteriormente transferida al Villarroeal Teatre y al Club Capitol.